ep cartel del nasdaq en times square nueva york
Cartel del Nasdaq en Times Square, Nueva YorkEUROPA PRESS - Archivo
17.594,686
  • 123,214
  • 0,71%

El índice de la tecnología se dejado desde los máximos anuales e históricos de febrero un 12% y con la misma violencia que ha corregido ahora está recuperándose. Como dicen los americanos "la tendencia es tu amiga".

Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA
DIRECTRIZ ALCISTA
S1
12208
S2
11900
R1
13580
R2
13880
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El Nasdaq es lo que tiene, que es el índice más volátil (para lo bueno y para lo malo) de Wall Street. Cuando se pone a caer lo suele hacer con tanta rapidez que cada vez que lo hace surgen las dudas de que podamos estar ante algo más que una simple corrección. Y al final, como siempre, todo queda en un susto. En una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. Este se desplomó un 30% durante el mes de febrero y de marzo de 2020 y desde esos mínimos acumula una subida del 95%. Lo cierto es que la proyección de caída del 'cabeza y hombros' se cumplió casi en su totalidad. Se quedó un poco corto pero la señal de un potencial cambio de tendencia se produjo tras la vela en forma de 'martillo' de la sesión correspondiente al 5 de marzo. Desde entonces, con sus idas y venidas el precio no ha parado de escalar posiciones y en este momento le tenemos cerca de la resistencia que presenta en el hueco bajista de los 13.580 puntos.

Y si lo cierra ya no hay nada realmente importante hasta los máximos anuales e históricos en los 13.880 puntos. Una vez más y como dicen los yanquis 'The trend is your friend' (la tendencia es tu amiga). O lo que es lo mismo, mientras el precio no nos diga lo contrario hay que apostar por la tendencia de fondo, o primaria. Que en el caso de las tecnología no puede ser más alcista.

ndx160321
Gráfico diario del Nasdaq 100

Noticias relacionadas

contador