Cobre640

Las últimas sesiones de la semana pasada han llevado al precio del cobre a saltar con holgura y en velas semanales por encima de la parte superior de una gran pauta triangular.

El cobre es una materia prima que se utiliza como termómetro para medir la salud de la economía a nivel mundial. Esta materia prima se emplea en muchos de los procesos industriales, como componente de determinados productos industriales, en la construcción de viviendas, etcétera. Uno de los principales consumidores de cobre es China, que consume cerca del 40% de lo que se produce en todo el mundo. Entre los países que más se benefician por un mayor consumo del cobre son Chile y Perú, ya que sus economías dependen en gran medida de la extracción y elaboración de este metal.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos ver cómo el cobre superaba a mediados de la semana pasada importantes resistencias, como es la parte superior de una gran formación triangular (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Es cierto que no podemos descartar en los próximos días el típico apoyo (throw back) a la nueva zona de soporte (antes resistencia), ahora en el entorno de los $2,228/libra, que presenta en la parte superior del triángulo. Pero si nos creemos la figura debemos saber que el cobre todavía presenta un importante potencial de subida por cuanto, como mínimo, debería recorrer al alza la anchura del triángulo.

Gráfico diario - Cobre

contador