panico bolsas

De nuevo una mala semana para nuestro selectivo sobre todo condicionada por la mala figura que pudimos ver el pasado miércoles. El Ibex 35 terminó el viernes pasado justo en las inmediaciones del soporte de los 9.737 puntos, nivel clave de soporte para el corto plazo. El abandono de este nivel de precios nos confirmaría la continuación de los descensos hasta los mínimos del pasado mes de agosto situados en los 9.503 puntos. El abandono de este nivel de precios abriría la caja de los truenos y que sería más que probable que acabáramos viendo una vuelta a los 9.000 puntos. Dentro de este panorama en el que muy pocos valores se salvan de la queda hemos seleccionado tres en los que podríamos estar posicionados a pesar de la tempestad.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 88,05%.

Lea también: ¿Qué valores compramos en septiembre?

El primero de ellos es Ferrovial. La compañía ha conseguido sujetarse con solvencia en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y vuelve a moverse en las inmediaciones de los máximos históricos que presenta en los 22,36 euros. Es muy importante que acabemos viendo la superación de este nivel de precios lo que dejaría a la compañía en subida libre lo que supondría un nuevo impulso en su cotización que podría llevar a la cotización del valor hasta el nivel de los 25 euros. Como no podría ser de otra forma los niveles de acumulación son muy buenos lo que no hace más que reforzar el movimiento alcista de la compañía. Aunque todo parece indicarnos que continuará con las ganancias no perderemos de vista su comportamiento en el soporte de los 19,25 euros.

Lee también: Consultorio de análisis técnico: Bankinter, Repsol, Indra, BBVA, Telefónica bajo la lupa

Mínimos del pasado 24 de agosto. Sólo el abandono de este nivel de precios nos haría pensar en una complicación de su impecable aspecto técnico.

El segundo de ellos es Endesa. La compañía ofrece un impecable aspecto técnico ofreciendo unas excelentes perspectivas para las próximas semanas. Los descensos de finales del pasado mes de agosto le han servido para dar forma a un throw back a los 18 euros. Todo parece indicar que veremos un próximo ataque a los máximos históricos que dibujara hace unas semanas en los 19,69 euros. La superación de este nivel de precios supondría una mejora sustancial ya la cotización del valor se posicionaría en subida libre lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas por lo menos los 22 euros.

El tercero es Aena que mantiene la tendencia alcista del medio y largo plazo contra viento y arena. Desde hace unas semanas que se viene moviendo en una banda lateral y sólo esperamos que supere los 108,30 euros para que levante el vuelo. Esto dejaría su cotización sin resistencia alguna en su camino lo que podría suponer tranquilamente una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 120 euros. Sólo veríamos una complicación técnica de su serie de precios en el caso de que se confirme el abandono de los mínimos del pasado día 24 de agosto que presenta en los 95,67 euros.

Lee además:

Cierre técnico del Ibex 35: de cabeza a los 9.503 puntos

Goldman Sachs aconseja vender Repsol: no ve valor por la caída del petróleo

El Dólar frente al Dólar canadiense ofrece un inmejorable aspecto técnico

Deutsche Bank sobre Cataluña: no sería más próspera con la independencia

contador