Consultorio de análisis técnico: Talgo, Dogi, Amper, Euskaltel y cuatro valores más bajo la lupa

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los valores

JM. Rodríguez
Bolsamania | 08 mar, 2017 15:30 - Actualizado: 16:21
inversión

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amper, Euskaltel, Reig Jofre, Adveo, Dogi, Talgo, Gas Natural y Urbas.

AMPER
0,259
  • -0,19%0,00
  • Max: 0,26
  • Min: 0,25
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,27
17:38 18/06/19
ADVEO GROUP INTL
0,485
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,52
  • Min: 0,49
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,33
17:38 18/06/19
URBAS GRUPO FIN.
0,008
  • 0,00%0,00
  • Max: 0,01
  • Min: 0,01
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,01
17:38 18/06/19
EUSKALTEL
8,220
  • 0,74%0,06
  • Max: 8,26
  • Min: 8,06
  • Volume: -
  • MM 200 : 7,60
17:38 18/06/19

Buenos días D. José María. Sé que no es partidario de chicharros pero, ¿qué me puede decir sobre Amper? Muchas gracias. J.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Así es, no soy amigo de este tipo de títulos pero no tengo ningún problema en reconocer cuándo éstos presentan un aspecto técnico interesante. Y lo cierto es que Amper está volviendo a dar señal de compra. De hecho está superando la parte alta de un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) tras un importante rally alcista anterior. O lo que es lo mismo, está superando al alza una figura (de continuidad de tendencia) en forma de 'banderín'. Y además lo está haciendo con un importante incremento del volumen de contratación, lo que siempre da más fiabilidad al movimiento en sí. Llegados a este punto sólo cabe decir que Amper ya no presenta resistencias importantes hasta el imponente hueco (gap) bajista de la sesión del 17 de junio de 2015 en los 0,484 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario - Amper

Hola, tengo acciones de Euskaltel compradas a 8,54 euros. Me gustaría conocer su opinión, para las próximas sesiones, del comportamiento de este valor. Un saludo. P.CN.

Apreciado lector, buenas tardes. Como se puede imaginar un servidor no sabe qué hará este título (ni ninguno) en las próximas semanas. No me malinterprete, por favor, pero no tengo “la bola de cristal”. Pero lo que sí le puedo decir es que su aspecto técnico está cambiando para mejor. Sobre todo desde que dejara atrás la importante resistencia, ahora soporte, de los 9,312 euros. Es cierto que en el corto plazo tenemos a Euskaltel cotizando a las puertas de potenciales niveles de resistencia, como es la zona de los aproximadamente 9,65 euros. Pero lo realmente importante es que ya tenemos al título construyendo mínimos y máximos crecientes y así no se cae. Correcciones puntuales aparte lo cierto es que dado que vd. ya las tiene en cartera, nos encontramos ante un claro “mantener”. Sin lugar a dudas parece que lo peor lo hemos visto ya en este título. Un saludo.

Gráfico diario - Euskaltel

Buenos días. Sobre Reig Jofre (no estoy invertido), ¿cuál sería un buen punto de entrada? Sobre Adveo (dentro, tras superar los 4 euros), ¿qué proyección ve por técnico? Y por último y abusando, Dogi (compradas a 4,11 euros), parece que está intentando retomar las alzas. ¿Cuál es el objetivo teórico que puede alcanzar? Gracias. JM.LL.

Estimado lector, buenas tardes. Comenzando por Reig Jofre le diré que el título presenta una interesante zona de soporte en los 3,6 euros. Y stop loss, en cierres, por debajo del soporte de los 3,56 euros. La perforación del soporte de los 3,56 euros estaría dando forma a una pequeña figura (de implicaciones bajistas) en “cabeza y hombros” que de nuevo podría llevar al título a niveles de soporte cercanos a los 3,05 euros. Pero en la medida en que este soporte no se perfore la verdad es que no observará ninguna señal de debilidad. Más bien al contrario. Lo que tenemos delante no es más que un apoyo en forma de throw back a la zona de los 3,56-3,60 euros que en su momento funcionó como resistencia y ahora lo está haciendo como soporte.

Gráfico diario - Reig Jofre

Respecto a Adveo, título que hemos analizado recientemente en el último consultorio, no presenta mal aspecto técnico. De hecho las caídas de sesiones atrás encajan a día de hoy dentro de lo que sería un impecable throw back o apoyo a aquellos niveles de soporte que en su momento actuaron como resistencia. De hecho y en la medida en que no se perfore el soporte que presenta en los 3,70-3,72 euros cabría apostar por un nuevo desenlace alcista con objetivo de subida (en términos de medio plazo) en los 5,57 euros (hueco bajista semanal con el que arrancó 2016) y por encima los 6 euros.

Gráfico semanal - Adveo

Por último, en cuanto a Dogi, presenta un gráfico similar al de Amper. Lo que tenemos delante es un impecable canal alcista desde verano de 2014. Recientemente se frenó tras tocar la parte superior de éste, por definición resistencia. En las últimas semanas el título ha dejado atrás la parte superior de un triángulo (de continuidad de tendencia) y lo cierto es que, correcciones aparte, el título podría dirigirse en las próximas sesiones/semanas a la parte superior del canal, ahora en los aproximadamente 6,5 euros. Un saludo.

Gráfico semanal - Dogi

Buenos días. Por favor, ¿me puede indicar qué hacemos con Gas Natural y Talgo? ¿Compramos más o simplemente las mantenemos? Aunque es verdad que he estado tentado de vender las acciones de Talgo en varias ocasiones por aburrimiento... se trata de la eterna promesa que nunca sube. Muchas gracias, un saludo. N.L.

Apreciado inversor, buenas tardes. En este momento los dos títulos son un claro “mantener”, pues no han perforado soportes de ningún tipo que nos hagan barajar la posibilidad de una corrección. Dicho esto y empezando por Gas Natural le tenemos en plena zona de resistencia, de ahí que se haya frenado la cotización en los últimos días. En el gráfico que adjuntamos se puede ver cómo el precio presenta una importante resistencia en el hueco bajista de los 18,60 euros. Una vez cierre este hueco bajista, que sería lo más probable, ya no presenta resistencias hasta los máximos del pasado ejercicio (19,35 euros). Y por encima el título estaría confirmando un nuevo impulso alcista con objetivo en los máximos de 2014 en los 21,60 euros.

Gráfico semanal - Gas Natural

En cuanto a Talgo estoy de acuerdo con vd., es un título complejo que cada vez que parece querer romper al alza se termina desinflando y a la inversa. Desde el pasado mes de diciembre le tenemos desplegando un estrecho movimiento lateral con zona de soporte en los 4,35 euros y resistencia en los 4,80-4,85 euros. Si ampliamos un poco más el espacio temporal lo que tenemos es un impecable canal alcista cuya parte superior, por definición resistencia, se encuentra en este momento en los aproximadamente 5,55 euros. Resumiendo y a pesar de la 'pesadez' en sus movimiento el feeling no es malo y lo cierto es que parece más probable un ataque a la zona de resistencia de los 5,10 euros (máximos tras la euforia del megacontrato con Renfe) que a la posibilidad de perforar soportes. En cualquier caso estamos ante un claro mantener, al menos mientras continúe construyendo mínimos y máximos crecientes. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario - Talgo

Buenos días Sr. Rodríguez. Recientemente he adquirido títulos de Urbas debido a que he observado que las últimas subidas se han producido con muchísimo volumen de contratación y al calor también (no le voy a engañar) de lo mucho que están subiendo las small caps en los últimos tiempos. Ruego analice este valor para poder ver qué potencial tiene y los objetivos de subida para los próximos meses. Un saludo y muchas gracias. R.L.

Estimado inversor, buenas tardes. Urbas presenta una pequeña figura de vuelta en 'doble suelo' cuya proyección de subida se cumplió tras alcanzar los 0,028 euros. Las caídas de las últimas semanas encajan dentro de lo que sería la típica fase de reacción/ajuste proporcional a las importantes subidas previas (en porcentaje). Por lo tanto tenemos una importante zona de soporte en los 0,017-0,019 euros. Y como zona de resistencia cabe destacar los 0,028 euros (máximos de febrero de 2015 y de este año). De lo que se deduce que, en teoría, por encima de los 0,028 euros tendríamos una importante señal de fortaleza en el título que le podría lanzar hacia los 0,048 euros e incluso por encima. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal - Urbas

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión