César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza valores de interés como Santander, Iberdrola y Lingotes Especiales.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 4,851€
  • 2,16%

Raquel P. Buenos dias. El desplome del Banco Santander me hace pensar que puede ser una buena oportunidad para tomar posiciones en las próximas sesiones. ¿Que le parece?

Buenos días Raquel. Es cierto que la caída en el Santander es importantísima pero eso no implica que el valor tenga que rebotar ni mucho menos que subir en las próximas sesiones. Si que es cierto que se ha dejado un importante gap bajista y que es probable que experimente un rebote en las próximas sesiones. No obstante este repunte puede ser muy rápido por lo que tendría que estar muy ágil para aprovecharlo sin pillarse los dedos. Si usted no tiene mucha experiencia en el Trading mi recomendación es que no se plantee una toma de posiciones en el banco aunque desde luego pueda ser muy apetecible tras las últimas caídas.

Segio S. Buenos días. Las caídas del Banco Santander me hace mirar mi cartera ( tengo muchos bancos) con preocupación. ¿Qué le parecen los demás bancos del Ibex 35?

Estimado Sergio. Pues empecemos por el BBVA que ofrece un aspecto técnico muy malo tras confirmar un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Lo más normal es que acabe perdiendo posiciones hasta el nivel de los 7 o incluso los 6,50 euros en las próximas semanas. Tanto el Sabadell como Caixabank mantienen el tipo por el momento aunque vigilaríamos muy de cerca su comportamiento en los 1,95 euros en el caso del Sabadell y el soporte de los 3,93 euros en Caixabank. Si confirmaran el abandono de estos niveles de precios todo nos haría pensar también en un cambio de tendencia a medio y largo plazo. En cuanto al Popular es otro que ofrece muy malas perspectivas técnicas siendo muy probable que continúe con las caídas hasta el nivel de los 3,50 euros. Bankia más de lo mismo. El banco ha confirmado un cambio de tendencia y es más que probable que lo veamos cotizar en la unidad en las próximas semanas. El único que se salva de la quema por el momento es Bankinter. La compañía se encuentra cotizando en las inmediaciones de la media de 200 sesiones dentro de una tendencia alcista principal. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que consiga sujetarse por encima de los 6 euros.

Segio I. Buenos días, qué le parece técnicamente Lingotes Especiales para tomar posiciones a largo plazo? Muchas gracias y saludos

Buenos días Sergio. Pues la verdad es que es un valor que aunque no ofrece unas malas perspectivas técnicas negocia un escaso volumen y esto lo debe sopesar muy seriamente a la hora de plantearse una toma de posiciones. Por norma yo intento no comprar aquellas compañías que no tengas más de 100.000 títulos de negociación por lo menos al día y que coticen por encima de los 7-8 euros. De todas formas si le gusta yo esperaría a que se situara por encima de los 4,51 euros y me iría si abandonara el soporte de los 3,65 euros. Yo si me permite aconsejarle me inclinaría más por valores como Iberdrola, Red Eléctrica, Endesa o Inditex.

Ramón R. Hola buenas tardes, ¿Que le parece tomar posiciones en Inditex a los niveles actuales?

Buenas tardes Ramón. Pues la verdad es que me parece una muy buena opción. El valor se encuentra cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos y es más que probable que termine definiéndose al alza. Esperaría, no obstante, a ver un cierre por encima de los 24,04 euros. El objetivo de subida lo situaría en los 25,50 euros y el stop en los mínimos del pasado miércoles que dibujara en los 22,61 euros.


Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador