• ¿Hasta donde podría rebotar el Ibex en las próximas semanas?
  • ¿Es una buena opción de compra Enagás en estos momentos?
Inversores_Contentos

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza valores españoles como Sabadell, Indra, Enagás y el Ibex 35 y otros valores internacionales como Alphabert, Ryanair o LVMH.

Raquel S. Hola buenos días. Como ven la evolución del Ibex 35 tras las imponentes subidas del pasado miércoles. ¿Creen que seguirá subiendo?. ¿Hasta donde podría rebotar en las próximas semanas?

Buenos días Raquel. Ha sido crucial que nuestro selectivo consiguiera sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 8.250 puntos, niveles en donde se encontraba el retroceso del 61,8% de Fibonacci correspondiente al impulso alcista de mediados del pasado mes de febrero. Las ganancias de más del 3% del pasado miércoles propiciaron que nuestro selectivo se dejara un hueco alcista que sumado al gap bajista del pasado día 5 ha permitido que el selectivo acabe ando forma a una “isla alcista” una figura que tiene unas implicaciones fuertemente alcistas para las próximas sesiones. La superación de la resistencia de los 8.712 puntos a mediados de semanas es otra señal que nos muestra la fortaleza actual de las compras y que nos haca pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9.217 puntos. El comportamiento de nuestro índice en estos precios es muy importante. Si al final consiguiera superarlos estaríamos ante una nueva mejora técnica de su serie de precios lo que nos podría hacer pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel clave del medio y largo plazo situados en los 9.500 puntos, niveles en donde confluye al media de 200 sesiones.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Repsol, Santander, Iberdrola, Codere y seis títulos más bajo la lupa

Ignacio R. Buenos días, ¿me podría decir si Enagás estaría rompiendo resistencia y si no es así en qué momento lo haría para poder comprar? Muy agradecido.

Estimado Ignacio. Tiene buen criterio en fijarse en Enagás ya que es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece para las próximas semanas. En efecto, la compañía ha conseguido superar la resistencia de los 27,15 euros a lo largo de esta semana si bien creo que hay que ser prudentes a la hora de posicionarnos en el valor. El valor presenta otra resistencia muy cerca, concretamente en los 27,95 euros. Esperaremos a que supere este nivel de precios para posicionarnos en el valor con menos riesgos. La rotura de este nivel de oferta dejaría a la cotización de la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino y con altas posibilidades para que pudiera alcanzar el nivel de los 33 euros. Si al final consiguiera definirse al alza no dudaríamos en posicionarnos fijando, eso si, un stop loss en los 25,63 euros, último apoyo en la media de 200 sesiones.

Emilio M. Estimado analista, me gustaría que analizara dos valores: Alphabet y Ryanair. ¿Valora usted positivamente una entrada en los precios actuales de estos valores? También me gustaría hiciera el mismo análisis para el valor LVMH en Europa. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

Buenas tardes Emilio. Comenzamos por Alphabet que sin lugar a dudas ofrece una clara tendencia alcista a medio y largo plazo. Aunque en las últimas sesiones hemos visto como conseguía superar la resistencia de los 777 dólares no creemos que sea el momento ideal para posicionarnos. Para ello esperaríamos a que consiguiera subirse por encima de los 811 dólares. Esto dejaría al valor en subida libre lo que tranquilamente podría extender el movimiento alcista principal hasta el nivel de los 900 dólares.

La aerolínea Irlandesa es quizás uno de los valores más alcistas de toda Europa. Lo que no es incompatible con la idea de que se está desplazando lateralmente en los últimos meses. Ahora bien, en el corto plazo podría estar dando forma a un triángulo, construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes. Dado que se acaba de apoyar en la base del triángulo creemos que es momento de intentarlo de nuevo por el lado largo (o alcista) con un stop loss último, en precios de cierre, por debajo del soporte de los 12,50 euros. Y objetivo de subida en los 15,50 euros.

LVMH es de los tres el que menos me gusta. La compañía está intentando superar, desde hace semanas, la media de 200 sesiones. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 163,45 euros yo no me interesaría por el valor. Por encima de estos niveles la cosa cambiaría aunque no es un valor que me guste demasiado yo si fuera usted me posicionaría en Vinci que cotiza en los máximos históricos y podría iniciar, en breve, un nuevo e importante impulso alcista.

Jose Luis A. Buenos días y gracias por sus comentarios. ¿Me podría analizar Sabadell e Indra?. Me gustaría entrar en estos dos valores,. ¿Cual es su opinión y a que precio entrar? Un saludo y gracias

Buenos días José Luis. Comenzamos por el Sabadell. El banco ha rebotado fuertemente en las últimas sesiones si bien por el momento no ha conseguido superar la resistencia de los 1,69 euros. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones por lo que deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de este nivel de precios. Esto sería la señal que nos haría pensar en un cambio de tendencia y que podría hacer que las subidas se extendieran hasta por lo menos el nivel de los 1,95 euros.

Indra me gusta mucho más. La compañía se encuentra cotizando por encima de la media de 200 sesiones, dando forma a una figura de consolidación que nos hace estar muy pendientes de la aparición de una señal de fortaleza. Estaremos muy atentos a un cierre por encima de los 10,69 euros ya que nos haría pensar en el inicio de un nuevo impulso alcista. El primer objetivo de subida se encuentra en los 11,50 euros. Este nivel de oferta es clave ya que su superación nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo lo que catapultaría su cotización hasta el nivel de los 14,65 euros, máximos de 2014. Todo parece indicar que veremos una continuación de las subidas si bien no estaría de más vigilar su comportamiento en los 9,38 euros. Este nivel de demanda es clave y es que su abandono nos haría pensar en unos descensos con el objetivo de cubrir el hueco alcista que se dejara a finales de febrero en los 8,44 euros.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Lea además:

El oro sigue dando claras señales de fortaleza

Repsol pone la directa con objetivo en la resistencia de los 11 euros

Acerinox podría escaparse con fuerza al alza por encima de los 10,50 euros

El petróleo se coloca por encima de la directriz bajista principal y supera resistencias

¿Qué títulos acostumbran a comportarse mejor en momentos de alta volatilidad?

CaixaBank y Banco Sabadell: técnicamente dos títulos con mucho en común

contador