César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, Banco Popular, IAG…

Xavier M.Hola buenos días, me gustaría saber cual es su opinión respecto a Ezentis, entre en 0,664€ hace ya unos meses, ¿Tecnicamente como ven el valor?. Muchas gracias.

Buenos días Xavier. Pues la verdad es que Ezentis no es un valor que nos guste mucho. Su aspecto técnico es muy malo desde que a finales de 2013 dijera adiós a la tendencia alcista principal. El goteo a la baja desde entonces ha sido continuo y tras situarse por debajo de la media de 200 sesiones ha seguido perdiendo posiciones sin tocar fondo por el momento. No sería mala opción vender su posición con beneficios a los niveles actuales y si quiere volver a entrar esperar a que consiga situarse por encima de los 0,81 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.


Héctor G. Buenos días César desde Valencia , en primer lugar agradecer el trabajo que hacen desde Bolsamanía , el valor que me gustaría que me analizasen sería Sacyr , ya que estoy posicionado en el ….

Buenos días Héctor. Muchas gracias por sus comentarios. Sacyr ha conseguido mejorar su aspecto técnico en las últimas sesiones tras la superación del importante nivel de resistencia que presenta en los 3,40 euros. Esto le permite frenar el desplome que iniciara a mediados del pasado año y que le permitiera perder ni más ni menos que un 50% . El valor podría continuar con las subidas hasta las inmediaciones de los 3,70 euros aunque sin olvidar que la tendencia a medio y largo plazo sigue siendo muy bajista y que no volveremos a ver un cambio de tendencia mientras que se mantenga cotizando por debajo de la media de 200 sesiones, promedio que se encuentra más o menos en los 4 euros.

Rubén G. Hola César. En lo que va del año tanto IAG como Viscofán de las cuales tengo acciones están funcionando muy bien, ¿podrías indicarme si tienen síntomas de agotamiento? y con los importantes días que llegán por la reunión mañana del BCE y el domingo la casi segura victora de Syriza en la elecciones griegas ¿qué recomendación harías? vender antes, mantener, comprar después del domingo...Gracias y un saludo,

Buenos días Rubén. Comenzamos echando un vistazo a IAG. La verdad es que ofrece un inmejorable aspecto técnico y por el momento no aprecio ni la más mínima señal de agotamiento en su serie de precios. Yo en su caso mantendría la posición y optaría por sitiar un stop en los mínimos de la última corrección que dibujara en los 5,93 euros. Si continuara ganando posiciones y empezara a acumular unas revalorizaciones importantes yo no dudaría en vender por lo menos la mitad de la posición y mantener la otra mitad con un stop en los precios que le he comentado de los 5,93 euros.

En cuanto a Viscofan comentar también que ofrece un impecable aspecto técnico tras conseguir superar, hace unas pocas sesiones, los máximos históricos que presentaba en los 47,88 euros. Los descensos de ayer martes han propiciado que de forma a un throw back a los 47 euros. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que creemos que podría continuar ganancia posiciones hasta los 55 euros. Aunque no apreçio ni la más mínima señal de debilidad si que fijaría un stop de pérdidas en las inmediaciones de los 43 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

G.T.Buenos días. Mi pregunta va sobre Banco Popular: Cuales son las resistencias que debe superar para considerar que ha cambiado de tendencia de bajista a alcista, y cuál es su opinión sobre el valor. Tengo 167.000 a 3.87€ .Gracias por su amable respuesta.

Buenas tardes. Debe extremar la prudencia en el Banco Popular ya que su evolución técnica en los últimos meses no es nada buena. El valor ha perdido la media de 200 sesiones y tras realizar un pull back a la misma ha confirmado un cambio de tendencia. Si nada lo remedia lo más normal es que veamos la continuación de los descensos hasta el nivel de los 3,50 euros. Para empezar a ver una recuperación deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 4,55 euros, precios un 14% por encima de los precios actuales de cotización. Me comenta que tiene un importante volumen comprado a 3,87 euros por lo que a día de hoy está en beneficios. Yo si fuera usted, tal y como está el valor, me plantearía muy seriamente la venta de toda posición y plantearme una toma de posiciones en valores con mejores perspectivas técnicas como Inditex, Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa o Enagás.


Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador