cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Renault, MásMóvil, AMD, Salesforce, Adidas, Vinci, Meliá Hotels y Santander.

  • 22,500€
  • 0,00%
  • 2,262€
  • -1,74%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días. Estoy considerando comprar Renault y MásMóvil y me gustaría saber su opinión y a qué precio hacerlo. Gracias. BC.D.

Estimado lector, buenas tardes. No me gusta Renault, de hecho, solo hay que mirar el gráfico semanal para entender el motivo de ello. Este parece estar desplazándose dentro de un impecable canal bajista y la base de este, por definición soporte, pasa en el momento actual por los aproximadamente 36 euros. Digamos que solo me lo plantearía si el precio comenzara a rebotar (fase de reacción) desde la base del canal bajista, pero no ahora, en zona de nadie. Lo que es evidente es que construyendo máximos y mínimos decrecientes, como es el caso que nos ocupa, no se sube. Es un título claramente bajista desde principios de 2018 y como nos gusta recordar siempre que tenemos la oportunidad, al mercado debería ir a comprar fortaleza, no a comprar debilidad.

renault201219
Gráfico semanal de Renault desde 2012

En cuanto a MásMóvil, sigue desplazándose lateralmente desde hace aproximadamente un par de años. Y en el más corto plazo, digamos que lo único a lo que agarrarse por el lado largo es al hecho de que se respete el soporte que presenta en el hueco alcista de la primera sesión del 1 de octubre, en los 18,60-18,65 euros. Así, en la medida en que soporte no se perfore cabe decir que en el peor de los escenarios el título se estará desplazando lateralmente. Y solo por encima de la resistencia de los 20,70 euros comenzaremos a mirar al título con otros ojos (para bien). Gracias a usted, un saludo.

masmovil2201219
Gráfico diario de MásMóvil desde abril

Buenos días, José María. Me incorporo por primera vez a esta sección, ya que no la conocía. Lo primero enhorabuena por la calidad y sencillez de tus análisis. Mi pregunta es sobre AMD y Salesforce. He estado en estas compañías hasta hace bien poco, con excelentes resultados en las dos primeras. Las cuales las cerré por miedo a perder las ganancias. Por favor, ¿me podría decir dónde pondrías el punto de entrada actual, y el precio objetivo y ‘stop loss’? Muchas gracias y un saludo. A.GC.

Apreciado inversor, buenas tardes. AMD es un título impecablemente alcista como se deduce fácilmente de la impecable recta directriz alcista que une los mínimos crecientes desde 2016. Y además tenemos tres puntos de tangencia, impecables, en esta recta de aceleración. De lo que se deduce que en líneas generales estamos ante un claro mantener, pero aquellos que se quedaran fuera solo debería intentarlo en los niveles de precio más cercanos posibles a la zona de soporte que presenta en esta directriz, ahora en los aproximadamente 32-33 dólares, niveles de precio claramente alejados de los actuales. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos de 2006 en los 46,70 dólares y por encima los máximos históricos en los 48,50 dólares.

amd201219
Gráfico semanal de AMD desde 1998

En cuanto a Salesforce, llama la atención lo impecable del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde 2011. Se trata de un canal alcista impecable. Canal donde el precio se está desplazando lateralmente (fase de reacción) en los últimos tiempos. En teoría este lateral puede prolongarse todavía bastante en el tiempo hasta que, o bien encuentre apoyo en la base del canal alcista, o salte por encima del lateral (donde se encuentran los máximos históricos), en los 167,50 dólares. En este último caso se colocaría de nuevo en subida libre absoluta con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener y objetivo de subida en la parte alta del canal alcista, en este momento claramente por encima de los 200 dólares. Muy amable por sus palabras. Gracias a usted, un saludo.

salesforce201219
Gráfico semanal de Salesforce desde finales de 2010

Buenas tardes, José María. ¿podría decirme si cree que puede ser acertada la idea de tomar posiciones ahora en Adidas y Vinci? ¿Dónde pondrías el nivel de entrada, con objetivo y ‘stop loss’? Un saludo y muchas gracias. A.

Estimado lector, buenas tardes. Adidas, correcciones puntuales aparte, es de los títulos más alcistas de todo el mercado europeo. Y en el corto plazo, tenemos una importante zona de soporte en la recta soporte que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde mayo. De manera que en la medida en que el precio no confirme en precios de cierre por debajo de la directriz alcista entendemos que se dan las condiciones para apostar por una nueva superación de resistencias: los máximos históricos en los 296,75 euros. Y por encima, como seguro ya sabrá, se colocar por enésima vez en subida libre absoluta. El soporte más inmediato en este momento no puede ser otro que el último mínimo creciente, en los 268,75 euros.

adidas201219
Gráfico diario de Adidas desde comienzos de años

En cuanto a Vinci, tres cuartas parte de lo mismo que hemos comentado en Adidas. Es un título impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo. Título que en realidad está en subida libre. Ahora bien, si tuviera que intentarlo al alza ahora mismo, me esperaría a ver si es capaz de corregir hacia la zona de soporte que presenta en los aproximadamente 88,50 euros. Ni que decir tiene que toda potencial corrección que le llevar en un futuro a la base del canal alcista, ahora en los 75 euros, debería interpretarse como una clara oportunidad para subirse de nuevo al tren de las compras. El problema de abrir largos ahora es el siguiente: ¿dónde coloco el ‘stop loss’ sin que una corrección importante dé al traste con la impecable tendencia alcista de fondo? Muy muy lejos, ¿verdad? Ese es el peligro de llegar tarde a un título. Gracias a usted, un saludo.

vinci201219
Gráfico semanal de Vinci desde finales de 2010

Buenos días, ¿podría analizar Meliá Hotels por técnico, a medio- largo plazo? Muchas gracias. F.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. De Meliá hemos hablado largo y tendido en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses y siempre hemos defendido que la clave para cualquier posición alcista era la de respetar en todo momento el soporte clave de los 6,90 euros. Y que en la medida en que no se perforara se podían abrir posiciones en los títulos de la compañía hotelera. Y lo cierto es que, además, recientemente nos ha confirmado figura de vuelta de implicaciones alcistas. Por lo que no descarto en absoluto que se termine dirigiendo a niveles de precio cercanos a los nueve euros, con sus lógicas correcciones contra tendencia. Y el soporte clave sigue estando en el mismo nivel, en los 6,90 euros. Gracias a usted, un saludo.

melia201219
Gráfico semanal de Meliá Hotels desde finales de 2013

Buenas José María. ¿Qué le parece Santander a estos precios? No son un especialista en el análisis técnico, pero creo que sigue siendo bajista a pesar de las últimas subidas. ¿Existe la posibilidad real de que vuelva a los mínimos de 2016? Muchas gracias por esta sección y su diaria inestimable ayuda diaria. P.G.

Estimado lector, buenas tardes. Usted lo ha dicho, Banco Santander sigue siendo impecablemente bajista. Le invito a que lea el análisis que este jueves realizábamos sobre los dos bancos más grandes de nuestro país. En los últimos tiempos es BBVA el que está mostrándose más fuerte de los dos. Y el problema es que en la medida en que no veamos a Santander saltar con fuerza por encima de la resistencia de los cuatro euros (directriz bajista) no tendremos la más mínima señal de fortaleza real en el título y por lo tanto seguirá siendo impecablemente bajista. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

santander281219
Gráfico diario de Santander desde julio de 2017

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador