Consultorio630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Twilio, Vmware, Splunk, Beyond Meat, Teva, Indra, Cellnex y Santander.

  • 4,545€
  • 2,86%
  • 6,400$
  • -0,47%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenas tardes, José María. Ante todo, agradecerte por tus análisis tan buenos y, a la vez, tan sencillos para los que no tenemos ni idea. Me gustaría preguntarte por tres valores del Nasdaq, para que me digas cuáles son tus preferidos y dónde pondrías la entrada, el ‘stop loss’ y ‘take profit’ si toca... Un cordial saludo. A.GC.

Apreciado lector, buenas tardes. Twilio es un valor alcista en términos de medio y de largo plazo. A finales de diciembre el precio saltaba por encima del canal bajista de los últimos tiempos y desde entonces le tenemos construyendo mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. Se diría que en la medida en que el título no perfore el soporte de los 115 dólares (último mínimo creciente) entendemos que todo apunta a que este se dirija a la resistencia que presenta en los máximos históricos: los 150 dólares. Resumiendo, es un claro mantener. Pero abrir largos a estas alturas del partido se me antoja llegar muy tarde al mercado.

twilio210220
Gráfico semanal de Twilio desde verano de 2018

Vmware es también un valor alcista en términos de medio y largo plazo. En realidad, en la medida en que no perfore el soporte de los 130 dólares no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. De hecho, por debajo de los 130 dólares tendríamos una clara y preocupante señal de debilidad por cuanto el precio estaría dando forma a un gran ‘cabeza y hombros’ de importantes implicaciones bajistas para el título. Pero en la medida en que no lo perfore entendemos que simplemente está tratando de reestructurarse al alza de nuevo. Y la primera señal de fortaleza llegará de la mano de la superación de los máximos de noviembre en los 173,37 dólares.

vmware210220
Gráfico semanal de Vmware desde principios de 2015

Por último, Splunk se encuentra en subida libre absoluta. Y eso ya lo dice todo. El título está encajado dentro de un impecable canal alcista y este parece haber puesto rumbo a la parte alta del mismo, ahora en los aproximadamente 200 dólares. Resumiendo, los tres títulos son alcistas en términos de largo plazo, pero este último es el que más fortaleza presenta. De todas formas, hemos de saber con el Nasdaq 100 en máximos de todos los tiempos es normal que el 80% de sus títulos se encuentren en la misma situación. Muchas gracias a usted, un saludo.

splunk210220
Gráfico semanal de Splunk desde 2016

Buenos días y gracias por antelación, ya que sus buenos consejos son siempre bien recibidos. ¿Cree que Beyond Meat seguirá al alza? Muchas gracias por su respuesta. F.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Beyond Meat es un título interesante que está desplegando un movimiento lateral desde principios de año. Lo que tenemos delante es una clara zona de resistencia, antes soporte, en los 134-136 dólares. O lo que es lo mismo, solo por encima de esta resistencia volveremos a tener señales de fortaleza en el título. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en los mínimos de febrero: 102,40 dólares. Del momento actual quiero quedarme con el importante volumen negociado durante la última subida, ya que esto es siempre una señal de fortaleza a tener en cuenta. Muchas gracias a usted, un saludo.

beyond210220
Gráfico semanal de Beyond Meat desde mediados de 2019

Buenos días. Quería preguntarle por las acciones de la farmacéutica Teva, en las que he entrado recientemente. ¿Podría analizarlas? ¿Dónde colocaría el ‘stop loss’? Gracias. A.MM.

Apreciado lector, buenas tardes. La farmacéutica Teva es bajista como se puede deducir de los impecables máximos y mínimos decrecientes. Y el rebote de las últimas semanas le está acercando a niveles de resistencia muy importantes: la parte alta del canal bajista, así como el ‘gap’ bajista semanal que presenta en los 14,36 dólares y que está empezando a rellenar en este momento. Ha entrado usted en un momento de mercado difícil, ya que las resistencias mencionadas son muy importantes y en realidad el primer soporte de verdad lo tenemos en los mínimos anuales: los 8,77 dólares. Es decir, tenemos al título lejos de las zonas de control y por lo tanto este puede desplazarse arriba y abajo sin que en realidad suceda nada realmente importante. Vamos a ver cómo se comporta el título en las próximas sesiones/semanas ante las resistencias tan importantes que tiene a la vuelta de la esquina. Gracias a usted, un saludo.

teva210220
Gráfico semanal de Teva desde 2015

Buenas, José María. Me gustaría que analizara Indra, que es un valor olvidado en los últimos tiempos. Las tengo al precio de 8,90 euros. Si me puede indicar soportes y resistencias más importantes, así como un ‘stop’ se lo agradecería mucho. Gracias y saludos. V.R.

Estimado inversor, buenas tardes. Así es, le doy la razón. No es un título que de muchas noticias y tampoco muy seguido por nuestros lectores. Indra presenta impecables mínimos y máximos crecientes desde el pasado verano y en los últimos meses, además, está encajado dentro de un impecable canal alcista. De hecho, justo en este momento se estaría apoyando otra vez en la base del mismo. Lo que quiere decir que cabe la posibilidad de que, desde aquí, poco a poco, trate de nuevo de reestructurarse al alza en busca de la parte alta del canal: ahora en los 12,20-12,30 euros. Y dado que las tiene compradas desde bastante más abajo, vigile el soporte que presenta en el último mínimo creciente, los 10,28 euros. La perforación de este soporte podría complicar su aspecto de corto plazo. Gracias a usted, un saludo.

idr210220
Gráfico semanal de Indra desde finales de 2016

Hola, buenos días. Ya sé que Cellnex es un tren que pasó hace mucho tiempo como suele decir vd. Pero si quisiera entrar, ¿dónde lo intentaría? Un saludo. Gracias. A.V.

Apreciado lector, buenas tardes. Pues usted lo ha dicho, Cellnex es un tren que pasó hace mucho, mucho tiempo. ¿Qué donde lo intentaría? Pues a día de hoy solo tiene sentido hacerlo en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal alcista por el que se está desplazando el precio desde hace casi un año: ahora en los aproximadamente 42 euros. Y mientras tanto, a esperar. A mirar los toros desde la barrera. Gracias a usted, un saludo.

cellnex210220
Gráfico diario de Cellnex en el último año

Hola, Sr. Rodríguez. Tengo acciones de Santander de cuando a finales de enero anunció sus resultados. Las compré a 3,68 euros. ¿Cree que ya ha podido pasar lo peor en este título después de tanto tiempo cayendo? Saludos y gracias.

Estimado inversor, buenas tardes. El gráfico de Santander no es tan claro como por ejemplo el de BBVA. De hecho, la entidad vasca presenta una mayor fortaleza que la entidad cántabra desde hace ya muchos meses (lea aquí el último análisis sobre BBVA). Dicho esto, las sensaciones no son del todo malas, pero es cierto que le está costando Dios y ayuda superar la importante zona de resistencia de los 3,90-3,95 euros. Los cuatro en números redondos. Solo si cerrara con claridad y en velas semanales en las próximas semanas comenzaríamos a mirar al título con otros ojos. Pero qué duda cabe que estamos hablando de un título que en términos de largo plazo sigue siendo a día de hoy bajista. Gracias a usted, un saludo.

san210220
Gráfico semanal de Santander desde finales de 2016

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador