cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Gestamp, Orange, Deutsche Post, Meliá Hotels, Cellnex, Tesla, Red Eléctrica y Santander.

  • 31,060€
  • -2,45%
  • 2,810€
  • 0,18%
  • 162,000$
  • 11,94%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, José María. Me gustaría que analizara Gestamp a corto, medio y largo plazo. Soportes y resistencias. Gracias. saludos. S.O.

Estimado lector, buenas tardes. Gestamp ha rebotado con violencia desde que en la sesión del 1 de noviembre se desplomara y marcara nuevos mínimos de todos los tiempos en los 3,30 euros. Desde ese momento, el título ha rebotado con fuerza, pero en realidad (por el momento) todo sigue igual. Nada ha cambiado de manera significativa. De hecho, aun cuando este pudiera rebotar hacia la directriz bajista, ahora en los 4,90 euros, aquí no habría pasado nada.

Al fin y al cabo, el título presenta una verdadera espada de Damocles en la directriz bajista que une los máximos decrecientes y que pasa por el momento actual, por los aproximadamente 4,90 euros. En la medida en que el precio siga cotizando por debajo de la directriz cualquier subida, por vertical que sea, seguirá encajando dentro de un simple rebote dentro de una fase correctiva de grado mayor. Gracias a usted, un saludo.

gestamp201119
Gráfico diario desde mayo de 2018

Buenos días, ¿me podrían dar su opinión sobre Orange y Deutsche Post? ¿Dónde se situarían los soportes y resistencias para una inversión a medio plazo? ¡Muchas gracias! E.G.

Apreciado inversor, buenas tardes. Orange se está desplazando dentro de un impecable canal bajista desde abril de 2017. Las importantes subidas de las últimas semanas le están acercando a la zona de resistencia que le confiere la parte alta del canal bajista: ahora en los 14,90 euros. Si bien es cierto que los 15 euros son una resistencia más importante por cuanto estamos hablando del último máximo decreciente. De lo que se deduce que, en teoría, por encima de los 15 euros tendremos una importante señal de fortaleza en el título, con objetivo de subida en los máximos de 2015: los 17 euros. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que sea el precio el que nos diga si finalmente quiere romper al alza. Para ello hay que esperar a que, preferiblemente en velas semanales, salte por encima de los 15 euros con holgura.

orange201119
Gráfico diario desde julio de 2015

Impecable el gráfico semanal de largo plazo de Deutsche Post. Ya no solo por la impecable directriz alcista de largo plazo, que también. Además, tenemos un impecable ‘cabeza y hombros’ invertido con proyección hacia la importante resistencia que presenta en este momento en los máximos históricos: los 41,36 euros. Y por encima se colocaría en subida libre absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo. Muchas gracias a usted, un saludo.

post201119
Gráfico semanal desde 2011

Hola. Tengo acciones de Meliá Hotel con importantes pérdidas, compensadas por importantes ganancias en Cellnex. ¿Me recomendaría que vendiera alguna de ellas o las mantengo? Voy a largo. Muchas gracias por sus consejos, saludos. V.C.

Estimado inversor, buenas tardes. Meliá Hotels es claramente bajista como seguramente ya sabe por experiencia, pero justo en este momento le tenemos tratando de saltar por encima de resistencias importantes, como es los 7,67 euros. De hecho, se diría que está terminando de confirmar un pequeño doble suelo (semanal) que, de cumplirse, le llevaría hacia la zona de resistencia de los 8.50-8,60 euros como zona de resistencia más inmediata. En cualquier caso, la clave en este título sigue estando en el importante soporte de los 6,90 euros. Es más, toda potencial recuperación de los precios en la cadena hotelera en términos de medio y de largo plazo pasan por no perforar el soporte de los 6,90 euros.

melia201119

En cuanto a Cellnex, estamos hablando de un título claramente alcista, ya que a pesar de las últimas caídas se trata de un subyacente en subida libre. Simplemente, en el corto plazo parece estar perdiendo ‘momentum’ (velocidad de crucero). Recientemente, ha perforado la base (soporte) del canal alcista por el que se ha estado desplazando el título desde mayo y por lo tanto no podemos descartar que de alguna manera entre en fase de reacción, o lo que es lo mismo drene/ajuste proporcionalmente las importantes subidas previas. Pero siempre teniendo claro que estamos hablando de un título claramente alcista. Muchas gracias a usted, un saludo.

cellnex201119

Buenos días. Lo primero darle las gracias por sus consejos. ¿Me podría analizar Tesla? ¿Puede ser interesante o llego tarde? Un saludo. JL.V.

Apreciado lector, buenas tardes. Pues llega muy tarde caballero, y eso no quiere decir que no pueda subir con fuerza. Es, simplemente, que Tesla acumula una subida de casi el 40% desde los últimos resultados. Y ahora cotiza en torno a un 10% de los máximos históricos que presenta en los 389,61 dólares. Por encima se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello siempre tiene para cualquier subyacente en la misma situación. Aunque muy lejano de los precios actuales el soporte más importante en este momento no puede ser otro que el hueco alcista de los resultados: en los 254,68 dólares. Muchas gracias a usted, un saludo.

tsla201119

Buenos días. Mi consulta es sobre Santander, compradas cuando publicó los últimos resultados a 3,75 euros, y Red Eléctrica. En esta última no tengo posiciones, pero estoy pensando en entrar en la compañía. ¿Qué precio estimaría interesante para intentarlo en la eléctrica? Muchas gracias por su ayuda y análisis. E.S.

Estimada inversora, buenas tardes. Banco Santander es uno de los títulos del sector financiero que más débil se encuentra en este momento, digamos que no levanta cabeza desde que anunciara los últimos resultados y se dejara por aquél entonces cerca de un 10% en solo dos días. A la vista del gráfico diario de la entidad cántabra podemos ver cómo éste cotiza lejos de la resistencia que le confiere la directriz bajista (4,05). Es más, se diría que se encuentra cotizando más cerca del soporte que presenta en los mínimos anuales (3,30) que de la directriz bajista. Lo cierto es que mucho tendría que subir este título para de alguna manera mejorar su aspecto técnico y dejar de ser bajista.

san2201119

El gráfico de Red Eléctrica habla por si solo. Por un lado, tenemos un impecable canal bajista por el que se está desplazando el precio desde principios de año, donde el precio parece decidido a buscar la base del canal bajista, por definición soporte. Además, la base coincide con el soporte horizontal de los 16,75 euros: mínimos de julio y septiembre de 2018 y de este verano. Luego si existe un nivel de precio interesante para lanzarse a la piscina es este: los 16,75 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

ree201119

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador