ep edificio de la sede corporativa de bbva en madrid la vela
Edificio de la sede corporativa de BBVA en Madrid, `La Vela`.BBVA
4,414€
  • -0,004€
  • -0,09%

Seguimos observando una clara rotación del dinero desde el sector de las compañías 'growth' (crecimiento) hacia el 'value', siendo la tecnología el más castigado. Algo que por otro lado ya vivimos en un par de ocasiones en el 2021.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
5.29
R1
6.13
R2
6.29
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un ‘gap’ bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior. Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Un hueco bajista tiene connotaciones de debilidad y automáticamente este ‘gap’ se convierte en el ‘stop loss’ para cualquier posición corta (o bajista) sobre el subyacente en cuestión.

Y eso es lo que tenemos en BBVA, un hueco bajista en los 6,127 euros (sesión del 15 de noviembre), por definición importante zona de resistencia. Lo que quiere decir que, con sus correcciones de corto plazo, todo hace pensar que el precio se dirige hacia ahí. Y lo normal es que trate de rellenarlo, al menos parcialmente. La experiencia me dice que este tipo de 'gaps' rara vez se cierran en la primera ocasión que se presenta. Pero nunca se sabe.

Lo normal es que lo rellene total o parcialmente y luego corrija de nuevo para en el siguiente intento gozar de una mayor probabilidad de éxito. Pero sí, ahí es donde está la resistencia más importante en el momento actual.

bbva190122
Gráfico diario de BBVA

Noticias relacionadas

contador