ep archivo   sede corporativa de banco sabadell en sant cugat del valls barcelona
Archivo - Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)BANCO SABADELL - Archivo
1,506€
  • -0,014€
  • -0,89%

Desde los mínimos de marzo los títulos de la entidad financiera se revalorizaron un 45% y tras rellenar parcialmente el hueco bajista de finales de febrero este ha comenzado a corregir.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
0.69
S2
0.6340
R1
0.8050
R2
0.9144
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un ‘gap’ bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior. Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Un hueco bajista tiene connotaciones de debilidad y automáticamente este ‘gap’ se convierte en el ‘stop loss’ para cualquier posición corta (o bajista) sobre el subyacente en cuestión.

Y eso es lo que nos dejó a finales de febrero Sabadell. 'Gap' que se da también en prácticamente todos los valores a escala mundial. Luego unos lo han cerrado y otros no. Pero la gran mayoría todavía no lo ha hecho. El comportamiento es el previsto, el de rellenar parcialmente este hueco para luego corregir/ajustar proporcionalmente las últimas subidas. La experiencia me ha demostrado una y otra vez que este tipo de huecos casi nunca se cierran ante la primera ocasión que se presenta. Y si acaso en las siguientes. Así que el título no ha podido con el hueco bajista de los 0,8046 euros y el día que lo cierre/anule, ahí tendremos una clara señal de fortaleza que no podremos obviar.

sab060422
Gráfico diario de Sabadell

Noticias relacionadas

contador