preocupacion630

Desde los máximos de este lunes, y tras alcanzar el Ibex 35 la zona de resistencia de los 9.200 puntos, estamos viendo cómo dos de los grandes motores de nuestro mercado se han girado con fuerza a la baja desde importantes zonas de resistencia.

  • 4,851€
  • 2,16%
  • 4,222€
  • 1,73%

Si recuerda, semanas atrás hablábamos de niveles objetivo para el rebote en el Ibex 35 en torno a los 9.100-9.200 puntos (este lunes nuestro selectivo marcó un máximo en los 9.217 puntos). Del mismo modo hemos hemos hecho referencia en anteriores análisis a la importante zona de resistencia de los 10,24 euros en los títulos de la operadora que se corresponden con los 4,50 euros de la entidad cántabra. Pues bien, dos de los grandes motores de nuestro mercado se han frenado en seco en torno a las zonas de resistencia mencionadas y desde ahí se están girando de nuevo a la baja. Es decir, tanto Telefónica como Banco Santander habrían rellenado (que no cerrado) los últimos gaps bajistas semanales y desde ahí estarían retomando la tendencia bajista de medio plazo.

Ni mucho menos estoy diciendo con ello que nos tengamos que dirigir de nuevo a los mínimos anuales. No lo sé, no tengo “la bola de cristal”. Lo que estoy queriendo decir es que muchos de los blue chips, al igual que nuestro Ibex 35, se han girado a la baja desde niveles de resistencia muy importantes a la vez que previsibles. Conforme siga evolucionando el precio éste nos irá dando más información de la que disponemos en este momento acerca del siguiente gran movimiento.

Lea también: IAG podría remontar el vuelo

Gráficos semanales Banco Santander vs. Telefónica

Lee además:

Así reciben las bolsas de Wall Street la decisión de la Reserva Federal

El petróleo se frena en seco a las puertas de la directriz bajista principal

Abengoa se frena en seco en la resistencia que le confiere la directriz bajista

Si todavía no sabes qué es un canal bajista échale un ojo al gráfico de la bolsa de Atenas

Consultorio de análisis técnico: Petróleo, Ibex 35, Sabadell, Amadeus y seis títulos más bajo la lupa

contador