santander

En la sesión de este jueves veíamos a los títulos de la entidad cántabra marcar un máximo intradía en los 4,40 euros (entonces subía un 6,85%) para cerrar con subidas del 0,89%.

  • 4,851€
  • 2,16%

La sesión de este jueves fue de infarto tanto en el Ibex 35 como en el resto de plazas europeas así como en los principales cruces de divisas, sobre todo el euro/dólar. Los títulos de Banco Santander se disparaban al alza tras conocerse las drásticas medidas implementadas por el BCE y tras marcar un máximo en los 4,40 euros, justo el comienzo del hueco bajista (diario, semanal y mensual) de la sesión del 4 de enero el precio recibía un fuerte varapalo para terminar cerrando por debajo del 1% de ganancia. Recientemente comentábamos que la clave en Banco Santander la teníamos en los 4,50 euros (léalo aquí). Por lo tanto, sólo si el título fuera capaz de cerrar por encima de los 4,50 euros (y si fuera en velas semanales mejor que mejor) tendremos una importante señal de fortaleza en el título.

El nivel de los 4,40-4,50 euros de Banco Santander se corresponden con la importante zona de resistencia de los 9.100-9.200 puntos del Ibex 35 a la que hemos estado haciendo referencia semanas atrás (puede leerlo aquí).

Gráfico diario - Banco Santander

Lee además:

¿Nos está engañando Draghi a todos? "El diablo está en los detalles"

Así reacciona el Ibex 35 a las drásticas medidas adoptadas por el BCE

Sesión de infarto en el euro/dólar tras las decisiones implementadas por el BCE

El petróleo rebota un 55% desde mínimos y cotiza cerca de resistencias importantes

Abengoa, que se ha disparado un 137% en la semana, se frena en seco en la directriz bajista

Consultorio de análisis técnico: Abertis, Acerinox, CaixaBank, Colonial y seis valores más bajo la lupa

contador