axa-officialise-l-acquisition-de-groupe-xl
Axa.

AXA

33,800€
  • -0,450€
  • -1,31%

Dentro de que estamos ante una clara fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes) hemos de saber que hay momento donde los precios pueden rebotar con fuerza sin que en realidad nada cambie, todo siga igual. Por lo tanto, podemos abrir largos en el título en este momento colocando un stop loss en precios de cierre por debajo de los 18,40 euros y objetivo de subida en los aprox. 22,60 euros, que no es otro nivel que la parte superior del canal bajista, por definición resistencia. Como soporte más importante en este momento tenemos los mínimos de 2016, en los 16-16,10 euros.

A finales de noviembre conocimos que (fuente Efe) la multinacional francesa anunciaba que pasó a controlar completamente la aseguradora china Tianping al adquirir su 50% restante por 548 millones de euros, después de que en 2014 hubiese adquirido el otro 50%.

"Esta transacción marca una nueva etapa crucial que consolida nuestra posición como primer asegurador extranjero en China (...) Al controlar el 100% del capital y la totalidad de votos de Axa Tianping, aceleraremos la puesta en marcha de nuestra estrategia para ser un nicho de referencia", dijo en un comunicado el director general de Axa, Gordon Watson. Esta operación está, no obstante, pendiente de las autorizaciones pertinentes, especialmente de la del sector bancario y de las aseguradoras de China, añadía Axa.

grafico axa
Gráfico de Axa.

Noticias relacionadas

contador