• La resistencia clave del Euro Stoxx se encuentra en los 3.100 puntos
adidas

El índice europeo camina sobre los 3.000 puntos. Y ya divisa de cerca la resistencia clave de los 3.100 puntos. Como punta de lanza, tres valores alemanes que aspiran a prolongar la tendencia alcista que ya vienen exhibiendo

Se mantiene el movimiento lateral en la serie de precios del Euro Stoxx 50, que lleva prácticamente desde comienzos de año moviéndose en una banda lateral. No obstante, ha conseguido situarse por encima de la media de 200 sesiones y ha reducido enormemente el rango del mismo. Esto es una buena señal que parece que nos muestra la inmediatez del inicio de un nuevo impulso alcista que por fin nos confirme una recuperación en su maltrecho aspecto técnico.

La resistencia clave se encuentra en los 3.100 puntos. La superación de este nivel sería la señal que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que tranquilamente podría llevar al índice hasta el nivel de los 3.500 puntos, lo que supone un 16% de revalorización desde los niveles actuales de cotización. Aunque todo nos hace pensar en un cambio de tendencia no perderemos de vista el soporte de los 2.900 puntos. La pérdida de este nivel de demanda anularía la posibilidad de un cambio de tendencia.

El Euro Stoxx 50, por tanto, aún tiene que superar importantes niveles de resistencia, si bien hay varios valores que ofrecen desde ya mismo un impecable aspecto técnico. De entre estos hemos elegido los tres mejores del selectivo, que comparten además nacionalidad, porque todos son alemanes.

El primero de ellos es Adidas. La compañía de equipación deportiva ofrece una tendencia alcista “de libro” desde hace cerca de dos años. Prueba de ello son las ganancias de más del 170% que acumula desde comienzos de 2015. Estas impresionantes revalorizaciones no han agotado sus ganas de continuar con su escalada alcista. El movimiento lateral visto desde mediados del mes de agosto le ha permitido tomarse un respiro, si bien parece que volvemos a ver, de nuevo, el aumento de la presión compradora.

La compañía se encuentra atacando el nivel de los 158 euros, máximos históricos. Creemos que es inminente la superación de este nivel de oferta, lo que le permitiría volver a moverse en subida libre. Esto haría perfectamente posible que pudiera alcanzar en las próximas semanas el nivel de los 170 euros.

Fresenius Se es otro de los valores que mejores perspectivas técnicas ofrece del Euro Stoxx 50. Tras un inicio de año un poco complicado, el valor se ha recuperado en esta segunda mitad de 2016, lo que le ha permitido superar, ni más ni menos, que sus máximos históricos. La superación de los 70 euros se produjo tras dejarse un importante gap alcista que actualmente está empeñada en cubrirlo aunque sea parcialmente. Esto no debe confundirnos, y es que las perspectivas técnicas de la compañía son excelentes.

El valor alemán se mueve en las inmediaciones de los máximos históricos y parece cuestión de tiempo que volvamos a ver la aparición de una señal de fortaleza que le permita continuar con su tendencia alcista principal que podría conducir a su cotización hasta el nivel de los 80 euros en los próximos meses.

El tercero de los elegidos es SAP. La compañía acumula un 40% desde que comenzó el año, lo que le ha ido permitiendo renovar los máximos históricos mes tras mes. Actualmente, se encuentra cotizando sin resistencia alguna en su camino y sin ofrecer ni la más mínima señal de agotamiento en su serie de precios, sino más bien todo lo contrario.

La ausencia de resistencias en su camino hace perfectamente posible que la compañía continúe con su progresión alcista. Así, no sería una locura que pudiéramos ver el nivel de los 52 euros antes de termine el año. No observaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 42 euros, precios por donde se encuentra la media de 200 sesiones.

contador