abengoa, solar, energia

Este título es uno por los que más nos preguntan los inversores a diario y venimos diciendo de él siempre lo mismo: que era un título donde llegábamos tarde o muy tarde al mercado. Y casi siempre que uno llega tarde al mercado lo normal es que, más tarde o más temprano, termine escaldado.

  • 0,006€
  • 0,00%

Sólo por lógica un título que ha rebotado casi un 300% desde los mínimos de noviembre debería ser susceptible de ser mirado con lupa. En la sesión de hoy, tras anunciarse la ampliación de capital por 650 millones de euros para reducir deuda, la cotización ha despertado con imponente hueco (o gap) bajista en los 2,047 euros (ahora nivel de resistencia) llevándose por delante el soporte de los 1,96 euros y el que presentaba en los 1,775 euros (gap alcista de la sesión del 18 de noviembre).

De cerrar así, y cuanto más abajo peor, estaría llevándose claramente cualquier zona potencial de soporte que le confiere un ajuste del 61,8-66% de Fibonacci. No quiero decir con ello que tenga que volver a los mínimos de 2014 en los 0,869 euros. Pero sí que no hay soportes claros hasta dicho nivel. De todas formas, y se trata de una opinión personal, un subyacente que se desplaza con estos movimientos tan violentos no es mercado. No es un título que encaje para nada con mi estilo de inversión.

Finalmente Abengoa se desploma con una caída del 30,87% hasta los 1,415 euros y el segundo mayor volumen de contratación de su historia (más de 82 millones de títulos).

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: FCC, IAG, Sabadell, Popular y seis valores más bajo la lupa

Abengoa anuncia una ampliación de capital de 650 millones y se desploma un 29% en el Ibex

OHL se deja un 20% en las últimas sesiones. ¿Hasta dónde podría continuar corrigiendo?

Cierre técnico del Ibex 35: buenas sensaciones mientras no se perforen los mínimos del viernes

contador