- 0,000€
- 0,00%
Los expertos de Renta 4 han reiterado su consejo de 'sobreponderar' Solaria, con una valoración de 18,30 euros por acción, después de los resultados presentados este lunes por la compañía especializada en energía solar. En cambio, los analistas de Bankinter han reiterado su recomendación de 'neutral', con un precio objetivo de 10,30 euros.
Según Renta 4, las cifras del segundo trimestre estando se han situado "ligeramente encima del promedio del consenso de analistas, en un trimestre desafiante por los bajos precios del pool en España y Portugal", explican.
No obstante, destacan que "recorta la guía de EBITDA, ahora fijada en 205-215 millones de euros para 2024 (frente a 232-251 millones anteriores) y 245-255 millones para 2025 (frente a 297-325 millones anteriores)".
"A pesar del recorte", indican, "la guía actualizada se mantiene por encima de las cifras esperadas por el consenso para ambos ejercicios, gracias a los ingresos adicionales que Solaria espera por sus divisiones de Infra y, especialmente, Data Centers".
BANKINTER ES MÁS NEGATIVO
Desde Bankinter, son más negativos y afirman que "nuestra valoración de los resultados es neutral. La caída de las ventas refleja un entorno de precios de la energía bajos que no se compensa con el aumento de la generación ni con la desinversión de plantas solares".
También destacan que "recorta las guías dadas en la última presentación estratégica, lo vemos como un 'profit warning' que se debe a una ralentización en la construcción de nuevas plantas ante el encarecimiento de la financiación y la disminución del precio de la energía".
Por último, señalan que "a este efecto negativo se contrapone la expectativa de generar 1.000 millones en cuatro años, un objetivo con poca concreción. La compañía diversifica sus negocios hacia los centros de datos y la gestión de terrenos, ambas son actividades iniciadas recientemente".