ohl632x175

OHL registra pérdidas en el Ibex, después de presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2014.

  • 0,540€
  • 1,31%
Análisis Técnico

ANÁLISIS

Los analistas de Bankinter destacan que se ha producido una “fuerte caída de los beneficios por efectos no recurrentes”.

Además, añaden que “el descenso de los ingresos se debe en parte al efecto negativo de los tipos de cambio, por la depreciación del peso mexicano frente al euro. Aunque el Ebitda crece impulsado por el buen comportamiento del negocio de concesiones, el beneficio neto atribuible sufre un significativo retroceso por el incremento de los costes financieros, el aumento de +39,9% en los resultados atribuibles a intereses minoritarios por la ampliación de capital de OHL México y el deterioro registrado en la planta termosolar de Arenales Solar”.

Estos expertos resaltan también que “la deuda neta de la compañía se sitúa en 6.545 millones de euros, lo que supone un incremento de +18% con respecto al cierre del año 2013 y equivale a 5,1x el Ebitda de los últimos 12 meses. En conjunto, consideramos que estos resultados tendrán un impacto negativo sobre la compañía y con contribuirán a enderezar la tendencia bajista, que ha sufrido un retroceso en bolsa de -21,4% a lo largo de 2014”.

Lee además:

Resultados de OHL: el beneficio de enero a septiembre cae un 41%, hasta 87,5 millones de euros

contador