ep el complejo industrial de ence en la ria de pontevedra a 7 de febrero de 2023 en pontevedra
El complejo industrial de Ence en la Ría de PontevedraGustavo de la Paz - Europa Press
3,226€
  • 0,010€
  • 0,31%

Los expertos de Jefferies han elevado un 10% el precio objetivo de Ence, hasta 4,20 euros por acción, después de la sentencia favorable que ha recibido la compañía sobre la continuidad de su fábrica de Pontevedra.

Estos analistas han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera y comentan que, tras la "sentencia positiva sobre la planta de celulosa de Pontevedra, el enfoque de los inversores puede volver a la entrega operativa de Ence y sus atractivas oportunidades de crecimiento a medio plazo en energías renovables".

En su opinión, el ejercicio 2023 ofrecerá un "sólido" comportamiento del beneficio operativo (Ebitda), "respaldado por vientos de cola en la división de energía". Esto justifica la subida de su valoración a 4,20 euros.

Sin embargo, añaden que "reiteramos nuestro consejo de 'mantener', ya que los múltiplos del sector de la celulosa probablemente se moderen en 2023 y la energía es una historia que debe generar una nueva convicción de confianza en los inversores".

Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto consolidado de 247 millones de euros en 2022, frente a las pérdidas de 190 millones registradas en el ejercicio anterior. En el cuarto trimestre, el beneficio neto del grupo se elevó a 180 millones de euros.

El pasado 7 de febrero, cuando el Tribunal Supremo falló a favor de la continuidad de la planta de Ence en Pontevedra, el valor se disparó un 27%.

Noticias relacionadas

contador