ep archivo   gestamp se une a catena x para fomentar la colaboracion en la industria de la
GESTAMP - Archivo
2,960€
  • 0,030€
  • 1,02%

Gestamp rebota en bolsa desde cerca de mínimos anuales (+2,23%; 3,48 euros) después de que los expertos de JP Morgan hayan elevado su consejo sobre el fabricante de componentes de automoción hasta 'neutral' desde 'infraponderar'.

Las acciones de Gestamp comenzaron el ejercicio en niveles de 3,50 euros y llegaron a superar los 4,60 euros a finales de julio. Pero, desde entonces, han registrado una gran corrección y hace pocas jornadas marcaron un nuevo mínimo anual en 3,31 euros.

Después de este negativo comportamiento, los expertos de JP Morgan han decidido elevar su consejo a 'neutral', lo que ha provocado un fuerte rebote en el valor.

Aunque, por análisis técnico, Gestamp debería superar la directriz bajista de los últimos meses, que ahora pasa por niveles de 3,60-3,70 euros, para ofrecer una señal de fortaleza.

RESULTADOS HASTA SEPTIEMBRE

De enero a septiembre, Gestamp logro un beneficio neto de 225 millones de euros, un incremento interanual del 23% desde los 183 millones del ejercicio anterior. Fue el mayor beneficio neto durante este periodo en la trayectoria cotizada de la empresa.

Los ingresos aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 9.072 millones de euros, gracias al crecimiento orgánico de la compañía.

"Este crecimiento viene impulsado por la diversificación geográfica, el fuerte posicionamiento en el mercado y una estrategia basada en innovación y desarrollo para acompañar a los clientes en la consecución de sus objetivos", explicó la compañía.

Noticias relacionadas

contador