• 0,545€
  • -0,73%
Análisis Técnico
BANCO SABADELL. Mariano Blanc, director financiero general de Duro Felguera, ha reconocido hoy en el Foro MedCap que hay accionistas que quieren salir del valor. En las últimas semanas, se ha especulado acerca de si la OPA sobre el 10% de acciones propias que ha lanzado la compañía, hoy aceptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene como objetivo que haya cambios en el accionariado. La rumorología apunta a la salida de TSK, que posee el 9,968% de la empresa.

"El dinero en el banco no renta nada. Antes 500 millones de tesorería lucían, ahora se puede dudar hasta de la seguridad y la estabilidad del dinero en la banca", ha declarado Blanc, que ha avanzado que, en principio, no completarán la compra del 10% de la compañía. Blanc se quejaba también de que en el exterior no les aceptan los avales de los bancos españoles.

Los experos de Banco Sabadell recomiendan no acudir a la OPA y también creen que habrá salidas entre los accionistas: "La clave para que se materialice la bondad de la operación es que haya accionistas con necesidades de liquidez que acepten la totalidad de la OPA, lo que resulta probable en estos momentos de mercado. Sin embargo, no tenemos criterio para apostar por ninguno de ellos".
contador