• 0,88€
  • -8,81%
Análisis Técnico
BANCO SABADELL. Y un día más Codere cae con fuerza, un 14% hasta los 0,680 euros, a pesar de que las últimas informaciones apuntan a que podría evitar el concurso de acreedores. Según El Confidencial, su mayor accionista, la familia Martínez Sampedro (68% del capital) estaría ultimando un acuerdo con los bonistas y con los fondos Canyon Capital Finance y GSO Capital Partners para hacer frente al pago de 135 millones de euros esta misma semana.

El acuerdo consiste, según el medio, en la capitalización de 1.100 millones de euros de deuda corporativa mediante una ampliación de capital. En esa ampliación de capital, los fondos se quedarían con el 85% del capital social de Codere, y el 15% restante permanecería en manos de la familia Martínez Sampedro. Los Martínez Sampedro, que acumulan más de 500 millones de euros de deuda, ha recibido el ofrecimiento de los bonistas de incluir dicha deuda en la refinanciación global del grupo.

Ayer Expansión definía como “improbable” que se renueve esta línea de crédito de unos 135 millones de euros, debido a su elevado coste. Codere dispone hasta el 5 de enero para devolver el crédito senior a los fondos Canyon, Blackstone y GSO, según el rotativo económico. 10 días después, el 15 de enero, vence el periodo de gracia para el pago de intereses de la emisión de bonos por 760 millones de euros (con vencimiento 2015).

Los expertos de Banco Sabadell, que reiteraban también ayer su consejo de vender, consideran que la situación financiera de Codere continúa siendo “muy complicada”, y enumeran dos simples opciones: o se refinancia la deuda, o se acoge a concurso de acreedores.
contador