ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
El CEO saliente de Cellnex, Tobías Martínez.ATLAS TECNOLÓGICO - Archivo
30,700€
  • 0,150€
  • 0,49%

Una "mala noticia" que "abre una etapa de incertidumbre adicional para Cellnex". Así valoran los expertos de Bankinter la dimisión inesperada de Tobías Martínez como consejero delegado del operador de torres de telecomunicaciones.

Aunque, según estos analistas, "el impacto debería ser moderado", ya que "los sólidos fundamentales de la compañía no se ven alterados".

En este sentido, destacan varios factores positivos, como el liderazgo de Cellnex en el mercado europeo de torres de telecomunicaciones y la "elevada visibilidad en flujos de caja, con crecimientos próximos al 19%" hasta 2025, así como su "atractiva rentabilidad a futuro", superior al 8% anual.

Además, mencionan la "sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo; y "una política de expansión más conservadora", que le "permitirá reducir deuda y posiblemente mejorar su rating financiero". Todo esto les hace reiterar su consejo de 'compra' y su valoración de 43,40 euros por acción.

LAS RAZONES DE LA DIMISIÓN

Según ha explicado Tobías Martínez en su carta de renuncia, las razones por las que ha decidido presentar su dimisión son literalmente las siguientes.

"El contexto económico y financiero actual, distinto del que ha marcado el exitoso desarrollo del proyecto industrial de la compañía en los últimos ocho años, demanda que abramos un nuevo capítulo en el relato de Cellnex. Una nueva etapa basada en la maximización del crecimiento orgánico; la consolidación del proyecto industrial en los países en los que operamos hoy; y el foco en la gestión del balance con el objetivo de alcanzar el 'investment grade'", ha explicado el directivo.

"Este conjunto de factores me han llevado a valorar la necesidad de que esta etapa del ciclo de Cellnex sea liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato", ha añadido.

Por su parte, Cellnex ha señalado que ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para su sucesión. Asimismo, el Consejo ha manifestado que Cellnex cuenta con un excelente y experimentado equipo de dirección que asegurará "una transición fluida y ordenada".

Noticias relacionadas

contador