• 179,620$
  • 3,43%
MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía de comercio online, Amazon, ha presentado este jueves su nuevo smartphone, el “Fire Phone”, en una conferencia especial. El terminal, que estará disponible a partir del 25 de junio, tendrá un precio de 199 dólares para el modelo de 32 Gb y 299 para el de 64 Gb, con contrato de AT&T. Además, apostará por el software y por un acceso instantáneo a la venta de productos desde la tienda de Amazon con sólo usar la cámara.

La principal novedad de este “Fire Phone” es una tecnología desarrollada por Amazon, llamada “Firefly”. Su función es la de identificar cualquier cosa que pueda captar la cámara del teléfono, como por ejemplo, imágenes, códigos QR, libros, cd's, códigos de barras e incluso pinturas de autores famosos. Para estos productos, el smartphone muestra una sugerencia de compra en la propia tienda del grupo.

Otra de las características que destacan es su cámara de 13 megapíxels, que incluye tecnología OIS y una apertura f/2.0, lo que mejora ostensiblemente las fotografías, sobre todo las que se hacen con poca luz. Por si fuera poco, la compra del terminal da derecho a almacenamiento ilimitado para todas las fotografías tomadas con el teléfono con el servicio Amazon Clud Drive, de manera gratuita.

HARDWARE A LA ALTURA

Aunque no es su punto fuerte, el nuevo “Fire Phone” posee una buena potencia en materia de hardware. Incluye un procesador de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, 2 Gb de RAM y un procesador gráfico Adreno 330. Además, incluye altavoces estéreo y unos nuevos auriculares con cables planos e imanes para evitar que se enreden.

La pantalla es de 4,6 pulgadas con tecnología IPS LCD HD y está protegida por un Gorilla glass. Aunque se rumoreaba que podría incorporar tecnología 3D, lo cierto es que el teléfono sólo cuenta usa un sistema de perspectiva dinámica que cambia cuando se mueve el teléfono y simula las tres dimensiones.

SERVICIOS DE AMAZON INTEGRADOS

Además de los servicios antes mencionados, como el almacenamiento gratuito y la tecnología Firefly, la compra del teléfono viene con un año gratis de suscripción al servicio de venta rápida a domicilio Amazon Prime. También es compatible con el sistema de música en streaming Prime Music y todos los servicios de contenidos audiovisuales de la tienda, así como la Kindlestore.

JA.M.
contador