Las primeras reacciones al Caso Gowex no se han hecho esperar. La prensa especula con que al menos cuatro compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) están acelerando su salida de este índice para saltar al Mercado Continuo. Se trataría de las firmas Ebioss, Carbures, Eurona y Masmovil.

Aunque estas compañías habían vivido unos meses de subidas espectaculares, la debacle de Gowex está causando un efecto dominó. Ibercom, al igual que Gowex, se ha convertido en uno de los valores estrella de la Bolsa española en los últimos tiempos. La compañía de telecomunicaciones superaba hasta hoy el 150% de revalorización desde comienzos de año. Hoy sufre un correctivo superior al 10%.

En el caso de Neuron Biopharma, las pérdidas llegan a rozar el 20% en otro de los integrantes del MAB. Antes del correctivo de hoy, sus acciones acumulaban una subida superior al 50% desde el inicio del año.

Según recogen diversos medios como Expansión o El Confidencial, los inversores no descartan que estas deserciones sólo fueran las primeras de una oleada que dejaría un MAB huérfano.

R.F.

contador