Turn Biotechnologies completa su más reciente ronda de financiamiento Turn Biotechnologies completa su más reciente ronda de financiamiento Khosla Ventures, inversionista de Silicon Valley, se une al respetado grupo de inversionistas globales que apoyan a Turn

PR Newswire

MOUNTAIN VIEW, California, 28 de abril de 2021

MOUNTAIN VIEW, California, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Turn Biotechnologies, una compañía que desarrolla nuevos medicamentos con base en ARN para enfermedades no tratables relacionadas con la edad, anunció hoy que cerró su más reciente ronda de financiamiento. La compañía cuenta con el apoyo de inversionistas que se enfocan en identificar y respaldar a las empresas que tienen el potencial de cambiar el mundo con sus tecnologías disruptivas. 

Khosla Ventures, con un historial de inversiones en ideas "cisne negro" que ofrecen un beneficio importante, se convirtió en el inversionista más reciente de Turn, uniéndose a Shanda Group y a Formic Ventures. Estas firmas tienen participaciones en empresas de vanguardia de Asia, Europa y Norteamérica, y se les atribuye la inversión en empresas de punto de inflexión en todo el mundo.

"Turn se ubica en la convergencia de varias áreas de espectaculares innovaciones recientes, como el desarrollo de terapias basadas en ARN, la comprensión de la senescencia celular y la reprogramación celular", afirmó Alex Morgan, MD, PhD, socio de Khosla Ventures. "Esta tecnología desarrollada en la Universidad de Stanford está encaminada a crear terapias novedosas para ayudar a curar y rejuvenecer los tejidos dañados por la edad".

Khosla, Shanda Group y Formic Ventures se unen a los primeros inversionistas de Turn, Methuselah Fund y Methuselah Foundation, que se especializan en compañías comprometidas a ampliar los rangos de vida saludables y mejorar la calidad de vida a medida que envejecemos.

"Estas inversiones de fondos, y la reputación de elegir ganadores en todo el mundo, reconocen la innovación, la visión y el potencial de Turn para revolucionar el mercado", indicó Anja Krammer, directora ejecutiva. "A medida que la población envejece, millones de personas mayores se ven obligadas a lidiar con condiciones relacionadas con la edad, para las cuales solo existe tratamiento sintomático.  Nuestros nuevos inversionistas permiten que Turn le ofrezca al mercado la promesa de una tecnología que tiene el potencial de mejorar la calidad de vida y cambiar la economía del cuidado de la salud en el mundo".

Turn se centra en la reparación del tejido a nivel celular utilizando ERA™, su plataforma de ARNm con patente pendiente, para combatir los efectos del envejecimiento en el epigenoma, restaurando así la expresión genética óptima y permitiendo que las células funcionen de manera tan vigorosa como las células más jóvenes. Esto restablece la capacidad de las células para prevenir o tratar enfermedades y curar o regenerar los tejidos.

El uso del ARNm, que llevó al rápido desarrollo de dos vacunas contra la COVID-19 aprobadas para su uso en los Estados Unidos, promete revolucionar el desarrollo de terapias al lograr que el proceso sea más seguro, rápido, eficiente y extremadamente ajustable a las necesidades del paciente.

La tecnología de reprogramación epigenética de Turn tiene el potencial de producir un efecto significativo en una amplia variedad de enfermedades relacionadas con la edad, y actualmente la compañía está explorando tratamientos para condiciones dermatológicas, osteoartríticas, oftálmicas y musculares. Su labor en estas áreas también atrajo a varios socios posibles, que actualmente están en conversaciones con Turn.

ACERCA DE TURN BIOTECHNOLOGIES Turn es una compañía de etapa preclínica que se enfoca en reparar tejidos a nivel celular. La tecnología patentada de ARNm de la compañía combate los efectos del envejecimiento en el epigenoma, restaurando así la expresión genética óptima y permitiendo que las células funcionen de manera tan vigorosa como cuando eran más jóvenes. La tecnología de Turn ofrece una plataforma desde la que es posible atacar una variedad de enfermedades relacionadas con la edad. En la actualidad, la compañía está completando investigaciones preclínicas para terapias personalizadas dirigidas a indicaciones en dermatología, oftalmología, osteoartritis y daño de cartílagos y musculatura. Para obtener más información, ingrese a www.turn.bio.

ACERCA DE KHOSLA VENTURES Khosla Ventures ofrece asistencia en riesgo y asesoramiento estratégico para emprendedores que trabajan en tecnologías revolucionarias. La firma fue fundada por Vinod Khosla, cofundador de Sun Microsystems, y se enfoca en la tecnología transformadora en los campos de consumo, empresas, educación, servicios financieros, salud, macrodatos, agricultura y alimentación, energía sostenible y robótica. Para obtener más información, ingrese a www.khoslaventures.com.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON:

Jim Martinez, [email protected] o (312) 543-9026

o

Wendy Dolwig, Turn [email protected]

 

 

FUENTE Turn Biotechnologies, Inc.

contador