Tres veteranos del espacio y la aviación se unen a la Junta Directiva de Virgin Galactic Holdings Tres veteranos del espacio y la aviación se unen a la Junta Directiva de Virgin Galactic Holdings

PR Newswire

NUEVA YORK, 10 de octubre de 2019

NUEVA YORK, 10 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Social Capital Hedosophia Holdings Corp. ("SCH") y Virgin Galactic han anunciado hoy que Wanda Austin, Craig Kreeger y George Mattson han acordado unirse a la junta directiva de Virgin Galactic Holdings, Inc. ("VGH"), la compañía resultante de la transacción de combinación empresarial pendiente que involucra a SCH y Virgin Galactic. Los nombramientos de la directiva están supeditados a la aprobación por los accionistas de SCH y el cierre de la combinación empresarial entre SCH y Virgin Galactic.

Tras el cierre de la transacción de combinación empresarial y la elección por los accionistas de SCH, la Junta Directiva de VGH (la "Junta") estará formada por ocho miembros, que aportarán experiencia en tecnología, aviación, espacio, mercados internacionales, gestión operacional y financiera.

Los últimos nominados propuestos a la Junta son:

- Wanda Austin, que previamente actuó como directora general y consejera delegada de The Aerospace Corporation, la organización de aseguramiento de misión espacial prominente de la nación. Actualmente trabaja como miembro de la directiva de Amgen, Chevron Corporation y la Space Foundation. Desde 2015 a enero de 2017, la doctora Austin trabajó en el Consejo de Asesores sobre Ciencia y Tecnología de la Presidencia. También trabajó en el U.S. Human Spaceflight Review Committee de 2009 a 2010 y el Comité Asesor de la NASA de 2005 a 2007 y de 2014 a 2017.

- Craig Kreeger, que fue consejero delegado de Virgin Atlantic de febrero de 2013 a diciembre de 2018. Antes de su cargo en Virgin Atlantic, Craig pasó 27 años en American Airlines donde ocupó varios cargos comerciales, operacionales, financieros y estratégicos.

- George Mattson, que tiene una amplia experiencia profesional y financiera como director de compañías públicas en la industria de las aerolíneas. Ha trabajado como director de Delta Air Lines, Inc. desde octubre de 2012 y en la junta directiva de Air France KLM Group desde noviembre de 2017. Anteriormente, George trabajó durante 18 años en banca de inversión en Goldman, Sachs & Co. de 1994 a 2012 y fue socio y codirector de Global Industrials Group de 2002 a 2012.

Las otras personas nominadas a la Junta son:

Chamath Palihapitiya, actual consejero delegado y director de SCH, que será presidente de la Junta Adam Bain, exdirector de Operaciones en Twitter y actual director de SCH Evan Lovell, socio de Virgin Group Holdings Limited; James Ryans, actual director de SCH y presidente del comité auditor George Whitesides, consejero delegado de Virgin Galactic, que será consejero delegado de VGH tras consumar la combinación empresarial

George Whitesides:

"Estamos encantados de anunciar que Wanda, George y Craig han acordado estar nominados a la Junta. Creo que aportarán un fuerte liderazgo, una visión inestimable y gobernancia efectiva en un emocionante escenario en nuestro desarrollo y estoy ansioso por empezar a trabajar estrechamente con la Junta para seguir construyendo nuestra empresa hacia el servicio comercial".

Chamath Palihapitiya:

"La incorporación de Wanda, Craig y George como directivos altamente experimentados debería aportar una importante experiencia en el ámbito aeroespacial, aerolínea y compañía de cotización pública a VGH. La junta tiene una amplia experiencia en identificar, invertir y sacar provecho de las oportunidades del mercado. Juntos ayudaremos a asegurar que VGH continúe siendo un líder del mercado y realizaremos las inversiones adecuadas para facilitar nuestro crecimiento".

Acerca de Virgin Galactic

Virgin Galactic es una compañía aeroespacial integrada verticalmente pionera en vuelo espacial humano para particulares e investigadores. Cree que la exploración comercial del espacio representa una de las iniciativas tecnológicas más emocionantes e importantes de nuestro tiempo. Se embarcará en este recorrido de exploración comercial con una misión de poner a los humanos en el espacio y devolverlos con seguridad a la Tierra en una base rutinaria, consistente y asequible. Utilizando sus tecnologías patentadas y reutilizables y respaldada por su distintiva experiencia del cliente de la marca Virgin, está desarrollando un sistema de vuelo espacial diseñado para ofrecer a los clientes una experiencia única de varios días que culmina en un vuelo al espacio y que incluye varios minutos de ingravidez y vistas de la Tierra desde el espacio. Está en las fases finales de desarrollo, tras completar dos vuelos tripulados de su vehículo al espacio, y se prevé un lanzamiento comercial inicial en 2020.

Acerca de Social Capital Hedosophia

Social Capital Hedosophia Holdings Corp. es una asociación entre las firmas de inversión de Social Capital y Hedosophia. SCH une a tecnólogos, empresarios e inversores orientados a la tecnología en torno a una visión compartida de identificar e invertir en compañías de tecnología innovadoras y ágiles. Para más información sobre SCH, visite: www.socialcapitalhedosophiaholdings.com.

Información adicional y dónde encontrarla

Este comunicado se refiere a una transacción propuesta entre Virgin Galactic y SCH. Este documento no es una oferta para vender o intercambiar, ni la solicitud de una oferta para comprar o intercambiar ningún valor, ni habrá ninguna venta de valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, venta o intercambio sean ilegítimos antes del registro o cualificación bajo las leyes de valores de cualquier jurisdicción. En relación con la transacción propuesta, SCH presentó una declaración de registro en Formulario S-4 a la SEC el 7 de agosto de 2019. SCH también presentará otros documentos relativos a la transacción propuesta a la SEC. Antes de tomar ninguna decisión de voto, se recomienda a los inversores y poseedores de valores de SCH leer la disposición de registro, la declaración de poder/prospecto incluido en el mismo y todos los otros documentos relevantes presentados o que se presentarán a la SEC en conexión con la transacción propuesta mientras pasan a estar disponibles porque contendrán información importante sobre la transacción propuesta.

Los inversores y portadores de valores pueden obtener copias gratis de la declaración de registro, la declaración de poder/prospecto y todos los otros documentos relevantes presentados o que se presentarán a la SEC por SCH a través del sitio web mantenido por la SEC en www.sec.gov.

Los documentos presentados por SCH a la SEC también pueden obtenerse gratis en el sitio web de SCH en http://www.socialcapitalhedosophiaholdings.com/docs.html o previa petición escrita a 120 Hawthorne Avenue Palo Alto, California 94301.

Participantes en la solicitud

SCH y sus respectivos directores y responsables ejecutivos pueden ser considerados para ser participantes en la solicitud de poderes de los accionistas de SCH en conexión con la transacción propuesta. La información adicional sobre los intereses de esas personas y otras personas que podrían considerarse participantes en la transacción propuesta puede obtenerse leyendo la declaración de poderes/prospecto en cuanto a la transacción propuesta. Podría obtener una copia gratis de estos documentos tal y como se describe en el párrafo precedente.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene determinadas declaraciones prospectivas dentro del significado de las leyes de valores federales, incluyendo con respecto a la transacción propuesta entre Virgin Galactic y SCH. Las declaraciones prospectivas son predicciones, proyecciones y otras declaraciones sobre eventos futuros que se basan en las actuales expectativas y suposiciones y, como resultado, están sujetas a riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrán causar que eventos futuros reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas en este comunicado. Debería considerar cuidadosamente los riesgos e incertidumbres descritos en la sección "Factores de riesgo" del Informe Anual de SCH en Formulario 10-K, Informes Trimestrales en Formulario 10-Q, la declaración de registro en el Formulario S-4 analizados arriba y otros documentos presentados por SCH en su momento a la SEC. Estos documentos identifican y abordan otros riesgos e incertidumbres importantes que podrán causar que los eventos y resultados reales difieran materialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas hablan solo de la fecha en que se realizan. Se advierte a los lectores que no deben confiar excesivamente en las declaraciones prospectivas.

Para consultas de los medios relativas a Virgin Galactic póngase en contacto con:

[email protected] Reino Unido, Oriente Medio, Asia, África – Adam [email protected], +44 (203) 727-1000EE.UU., Canadá, Sudamérica, Australia – Antonia [email protected], +1 (347) 574-4352

contador