Techstars lanza eventos globales en línea Startup Weekend destinados a combatir la COVID-19 Techstars lanza eventos globales en línea Startup Weekend destinados a combatir la COVID-19 Llama a inventores, innovadores y desarrolladores de todo el mundo a unirse para abordar cuestiones relacionadas con el virus en la primera serie en su tipo celebrada en más de 60 países

PR Newswire

BOULDER, Colorado, 3 de abril de 2020

BOULDER, Colorado, 3 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Techstars, la plataforma global para inversión e innovación, anunció hoy el lanzamiento del primer Startup Weekend global en línea: "Unite to Fight COVID-19" (Unirse para combatir la COVID-19). La compañía llama a todos los que tengan alguna idea o deseen ayudar. Los participantes trabajarán juntos desde sus casas con otros de su país y pasarán el fin de semana abordando los desafíos presentados por la pandemia.

Líderes comunitarios de más de 60 países han comprometido su tiempo para ayudar a organizar el evento, que se centrará en el desarrollo de soluciones relacionadas con la COVID-19 exclusivas para cada país. Cada Startup Weekend en línea se realizará a nivel de país, con apoyo del personal y voluntarios de Techstars. Durante el evento en línea en vivo, innovadores, desarrolladores, inventores y otros se reunirán para desarrollar prototipos que podrían resolver algunos de los mayores desafíos que plantea la pandemia.

"El Startup Weekend siempre ha sido una increíble oportunidad para que emprendedores y empresas emergentes perfeccionen sus ideas y obtengan exposición ante colaboradores, inversores y patrocinadores. Para nosotros, fue inmediatamente evidente que podíamos aplicar este mismo modelo al abordaje de muchos de los desafíos que todos estamos enfrentando con la pandemia de la COVID-19", dice David Brown, cofundador y director ejecutivo de Techstars. "Rápidamente modificamos nuestro enfoque de la programación del Startup Weekend para reunir a cientos o, esperemos, miles de personas para crear soluciones para algunos de los problemas que surgen de esta crisis. Tenemos ya un apoyo increíble y esperamos que los voluntarios vean lo que estamos haciendo y se inscriban para sumarse a nosotros".

Se seleccionarán veinte equipos de todo el mundo para participar en un Campamento de Innovación Techstars.

Todos los interesados en sumarse al evento local de su país como participantes, mentores, patrocinadores o voluntarios para el equipo de organización deben completar este formulario. Para ver actualizaciones y los países ya inscritos, haga clic aquí.

Desde que el brote de COVID-19 comenzó a afectar a comunidades de todo el mundo, Techstars hizo diversos cambios en la programación y la participación comunitaria para mantener a las personas seguras y seguir apoyando a las empresas emergentes y los innovadores en este período de grandes necesidades. Conozca más acerca de las iniciativas de Techstars y encuentre recursos y perspectivas en techstars.com/covid.

Acerca de TechstarsTechstars es la plataforma global para inversión e innovación. Los fundadores de Techstars se conectan con otros emprendedores, expertos, mentores, graduados, inversores, líderes comunitarios y corporaciones para desarrollar sus compañías. Techstars tiene tres divisiones: Programas Emergentes Techstars, Programas de Aceleradoras Impulsadas por Mentorías Techstars y Asociaciones de Innovación Empresarial Techstars. La cartera de aceleradoras de Techstars incluye más de 1.900 compañías con una capitalización de mercado de más de US$ 26.000 millones. www.techstars.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/897891/Techstars_Logo.jpg

FUENTE Techstars

contador