SX Global cumple su promesa de llevar el supercross global a los aficionados de todo el mundo y confirma las rondas del Campeonato WSX para Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y el Sudeste Asiático. 

QUEENSLAND, Australia, 8 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- Luego de dos eventos piloto altamente exitosos en 2022, que permitieron a más de 85.000 aficionados disfrutar de la acción del supercross de clase mundial en Cardiff, Gales y Melbourne, Australia, SX Global anunció hoy seis eventos para el Campeonato Mundial FIM de Supercross (WSX) de 2023. El cronograma de 2023 ampliará la presencia mundial del campeonato con rondas del campeonato avaladas por la FIM en Francia, Alemania y Canadá, además de regresar a Australia y el Reino Unido. El campeonato también se extenderá al Sudeste Asiático, y la ubicación exacta se anunciará próximamente.  

"Es increíblemente gratificante ver cómo nuestra visión de un campeonato de supercross verdaderamente mundial se va haciendo realidad. Nuestros objetivos, a pesar de ser ambiciosos, son claros: hacer llegar el supercross a un público global a través de un calendario de eventos verdaderamente internacional, visitar diversos destinos que cuenten con bases de aficionados bien establecidas y apasionadas, y viajar a nuevas regiones en las que el supercross pueda crecer y prosperar", declaró el director ejecutivo de SX Global, Adam Bailey. "Creemos que el cronograma de 2023 cumple con estas promesas, pero es tan solo el inicio de algo mayor. Tenemos mucho más margen de crecimiento en regiones de todo el mundo que ansían presenciar este increíble espectáculo de cerca. Apenas estamos rozando el comienzo de nuestro plan a largo plazo para el WSX".

El director de la Comisión de Motocross de la FIM, Antonio Alia Portela, declaró: "Tras una exitosa temporada de debut en 2022, SX Global lleva el Campeonato FIM WSX a nuevos países. El mundial de supercross entra en una nueva era en donde se verá cómo la serie se expande a países y sedes de todo el mundo, para deleite de sus numerosos aficionados. Y este es solo el comienzo. Estamos seguros de que muchos más países se unirán al campeonato en un futuro cercano".

El WSX llevará su experiencia pionera en supercross al Reino Unido, en Villa Park, Birmingham, para la ronda de apertura el 1 de julio. Luego, el campeonato cruzará el canal a Francia para la ronda el 22 de julio en el estadio Groupama, segunda en Lyon-Décines. La serie llegará al Sudeste Asiático el 30de septiembre, antes de dirigirse a Dusseldorf, Alemania, el 14 de octubre en el Merkur Spiel Arena. El 28 de octubre, el WSX estará en Canadá en el BC Place, en Vancouver, y, una vez más, la final de la serie tendrá lugar en Melbourne, Australia, en el Marvel Stadium, los días 24 y 25 de noviembre.

"La temporada piloto se diseñó para probar lo que es posible y demostrar que el deporte de supercross tiene una fuerte demanda por parte de los aficionados de países de todo el mundo desatendidos en el pasado", afirmó Bailey. "La increíble respuesta de los aficionados y la asistencia a los eventos en Cardiff y Melbourne reforzaron la idea de que nuestros instintos eran realmente correctos, y ahora estamos motivados por un fuerte impulso e interés de ciudades, promotores, emisores y patrocinadores, todos ellos deseosos de formar parte del nuevo campeonato mundial. Nos entusiasma seguir llevando este increíble deporte a los aficionados de todo el mundo".

Para obtener más información sobre el próximo calendario del WSX 2023, visite www.wsxchampionship.com y suscríbase al boletín informativo del WSX, o siga a WSX en Facebook e Instagram.

Acerca del Campeonato Mundial FIM de Supercross.El Campeonato Mundial FIM de Supercross (WSX) es el campeonato global de carreras de motociclismo más reciente del mundo, cuya propiedad es destinada a fines recreativos. Al incorporar a los mejores atletas de supercross del mundo en ciudades y estadios icónicos de todo el mundo, el WSX promete ofrecer a millones de aficionados del supercross la oportunidad de presenciar y experimentar un campeonato mundial. El formato WSX presentará a millones de nuevos aficionados una combinación única de carreras de campeonato, música en vivo y entretenimiento para todas las edades y orígenes. Históricamente, el Campeonato Mundial FIM de Supercross había estado vinculado geográficamente a USA; sin embargo, este esfuerzo pionero de los titulares de derechos comerciales de la serie, SX Global, promete llevar el supercross a una categoría de deporte de motociclismo verdaderamente global, por primera vez en la historia.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1964358/WSX_2023Map_061222_16x9_2__95.jpg

FUENTE FIM World Supercross Championship

contador
contador