CHONGQING, China, 29 de marzo, 2024 /PRNewswire/ -- Un informe de noticias de iChongqing: En 2014, el presidente chino Xi Jinping y el entonces vicecanciller y ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel, presenciaron la llegada del tren YUXINOU (Chongqing-Xinjiang-Europa) a Duisburg, Alemania. Posteriormente se llamó Expreso Ferroviario China-Europa junto con otras rutas que conectan ciudades chinas con Europa.

"Obviamente se alegró mucho de ver que la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) finalmente llegó a Duisburgo", recordó Markus Bangen, director general de Duisport, que estuvo presente durante la visita de Xi. "Para mí, en persona, este es un momento muy impresionante y muy emotivo".

En 2013, el presidente Xi propuso la BRI, revitalizando el símbolo de la Ruta de la Seda para fomentar una amplia colaboración económica entre los países socios. A lo largo de la última década, este ferrocarril que une Asia y Europa ha mostrado operaciones consistentes y avance continuo.

Zhou Shulin, presidente de la junta directiva de YUXINOU (Chongqing) Supply Chain Management, destacó que el transporte marítimo tradicional podría tardar semanas en llegar a Europa. Desde su creación en 2011, el enlace ferroviario YUXINOU, que cubre 11.179 kilómetros, ha reducido el tiempo de tránsito a solo 16 días.

"Esto también jugó un papel importante a la hora de atraer al grupo de la industria de portátiles para que se estableciera en Chongqing en ese momento", dijo Zhou.

Wu Song, subdirector general del Centro de Logística de Automóviles de Changan, reveló que el Ferrocarril Expreso China-Europa se ha convertido en la principal ruta de transporte para que Changan llegue a los mercados de la región de la CEI. En 2023 se exportaron aproximadamente 60.000 vehículos a través de este ferrocarril.

Por el contrario, un número cada vez mayor de automóviles, vinos y productos agrícolas europeos se envían a Asia a través de esta ruta ferroviaria, transformándola en un corredor de doble sentido. El empleo local también mejora con la llegada del expreso ferroviario.

Situado a orillas del río Rin, el puerto de Duisburg es el puerto interior más grande del mundo. La llegada del Expreso Ferroviario China-Europa consolida su estatus como puerta de entrada de Europa a Asia.

Thomas Krajnicki, un empleado alemán de 52 años con cuatro años de experiencia en YUXINOU Germany GmbH en Duisburg, agradeció la llegada del Expreso Ferroviario China-Europa.

"No es común conseguir un trabajo tan seguro a los 52 años. Espero poder quedarme aquí", afirmó.

Markus Teuber, comisario de asuntos chinos de la alcaldía de Duisburg, afirmó en una entrevista de 2023 que en 2014 solo había unas 40 empresas chinas en Duisburg, pero en 2023 esta cifra había superado las 120.

Vídeo completo:https://www.ichongqing.info/2024/03/28/whitles-along-the-rhine/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2375106/Markus_Bangen__CEO_of_Duisport___PhotoWCICO.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/silbato-a-lo-largo-del-rin-una-mirada-retrospectiva-a-10-anos-de-desarrollo-de-cr-express-302103525.html

contador
contador