Según Disruptive.Asia los fabricantes de chips chinos alcanzan la madurez de 14 nm Según Disruptive.Asia los fabricantes de chips chinos alcanzan la madurez de 14 nm

PR Newswire

LONDRES, 9 de septiembre de 2021

-Según Disruptive.Asia los fabricantes de chips chinos aprovechan la innovación y el apoyo político para alcanzar la madurez de 14 nm

LONDRES, 9 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Disruptive.Asia considera que la búsqueda de la autosuficiencia de China en la fabricación de chipset no sólo da un impulso significativo a su capacidad de fabricación de chips de 14 nm hacia su plena madurez, sino que también posiciona al país como un socio global clave en el espacio de los chipset a medida que la cadena de suministro se desplaza a favor de la región de Asia-Pacífico.

Según Cai Yimao, vicedecano  de la School of Electronic Engineering and Computer Science Peking University, las empresas chinas han superado muchos de los problemas técnicos en el desarrollo de chips de 14 nm, lo que ha acelerado las capacidades de China en este campo en los últimos dos años. Se espera que el sector de los chips de 28 nm de China esté en camino de alcanzar su plena madurez este año y que los chips de 14 nm sigan su camino para 2022.

El fuerte apoyo político y la inversión están respaldando a los fabricantes de chips en China. Cai cree que la promulgación de las políticas pertinentes ha dejado claro que China sigue apoyando a la industria de IC como industria pilar. China ha concedido gran importancia al desarrollo de la industria de IC y refuerza continuamente el apoyo político y la inversión.

Actualmente, la cadena de suministro se desplaza hacia China y el Sudeste Asiático. Se cree que esto también impulsará la I+D nacional de tecnologías avanzadas y estimulará el rápido desarrollo de las empresas locales en China a medida que acumulen conocimientos tecnológicos y experiencia de gestión. Además, la finalización gradual de la construcción de nuevas fábricas de obleas en China continental proporciona un nuevo apoyo a la industria de los chips en términos de reducción de costes, ampliación de la capacidad de producción y conveniencia geográfica. El número y la proporción de líneas de producción de circuitos integrados en China han seguido aumentando. Se han puesto en marcha más de 20 líneas de producción de obleas de 300 mm, y hay varias en construcción.

Disruptive.Asia coincide en que China ya domina la tecnología para la producción en masa de 14 nm.  Al igual que lo que ha mencionado Cai, los chips nacionales de 14 nm de China se producirán en masa el año que viene, con un mejor equilibrio de rendimiento, consumo de energía y coste que nunca.

Acerca de Disruptive.Asia 

Disruptive.Asia cubre el estado actual de la disrupción digital en los sectores de telecomunicaciones, tecnología financiera e Internet de Asia-Pacífico: de dónde viene, qué la impulsa, el impacto que tiene en cada industria, cómo están respondiendo los actores clave y qué es lo próximo. 

 

 

contador