Los modelos de IA ligeros y a la medida facilitan un rápido desarrollo a bajo costo.

LAS VEGAS, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- SAS INNOVATE -- Hoy en SAS Innovate, SAS, líder en soluciones de datos e IA, presentó un enfoque que cambia el juego para que las organizaciones aborden los desafíos empresariales de frente. Con la introducción de modelos de IA ligeros y específicos para cada industria para licencia individual, SAS está equipando a las compañías con tecnología de IA fácilmente desplegable para producir casos de uso en el mundo real con una eficiencia sin precedentes.

SAS cuenta con una posición inigualable para emplear sus décadas de experiencia en la aplicación de modelos de IA escalables para destacadas marcas financieras, de atención médica y manufactureras mundiales, así como para instituciones gubernamentales.

SAS, proveedor de software de IA, se encuentra en una posición única para poner en práctica sus décadas de experiencia en la aplicación de modelos de IA escalables y confiables para importantes marcas mundiales de la industria financiera, de salud y manufactura, así como para organismos gubernamentales.

"SAS está evolucionando su cartera de productos para satisfacer un mayor número de necesidades por parte de los usuarios, aumentando así su huella en el mercado gracias a sus innovadoras soluciones", afirmó Chandana Gopal, directora de investigación, Future of Intelligence, IDC. "Una de las principales fortalezas de la compañía es la producción de modelos basados en los activos principales de SAS, el talento y la propiedad intelectual de su vasta experiencia al trabajar con los clientes para resolver los distintos problemas de la industria."

En el mercado actual, el consumo de modelos se enfoca principalmente en los grandes modelos del lenguaje (LLM, en inglés) para la IA generativa. En realidad, los LLM representan una muy pequeña parte de las necesidades de modelar los despliegues de producción del mundo real de la IA y de la toma de decisiones por parte de los negocios.  Con el nuevo ofrecimiento, SAS está traspasando los LLM y brindando modelos de IA deterministas comprobados por la industria que cubren casos prácticos como la detección de fraudes, la optimización de la cadena de suministro, la gestión de las entidades, la conversión de documentos y la integridad de pagos del sistema de salud, y más.

A diferencia de las implementaciones tradicionales de IA que pueden resultar engorrosas y demorar mucho tiempo, los modelos de SAS están diseñados para una integración rápida, lo que permite a las organizaciones poner en funcionamiento una tecnología de IA confiable y acelerar la obtención de beneficios tangibles y resultados confiables.

Expansión de la huella del mercado

Las organizaciones sienten la presión para competir de manera eficaz y para obtener una ventaja competitiva, recurren a la Inteligencia Artificial. En paralelo, contratar a equipos de científicos de datos nunca había sido tan desafiante. La principal causa es la escasez de competencias en materia de IA. En consecuencia, las empresas exigen agilidad en el uso de la IA para resolver problemas y requieren soluciones de IA flexibles para impulsar rápidamente los resultados empresariales. Los modelos de SAS, fáciles de usar, pero potentes y adaptados a la empresa, permiten a las organizaciones beneficiarse de medio siglo de liderazgo de SAS en todas las industrias.

La entrega de modelos industriales como paquetes de ofertas es uno de los resultados del compromiso de SAS de destinar mil millones de dólares en soluciones para la industria alimentadas con IA.

Como se explicó en este anuncio de mayo de 2023, está inversión en el desarrollo de la IA se cimienta sobre la experiencia de casi cinco décadas de SAS, que consiste en ofrecer soluciones integradas para abordar los retos del sector en la banca, gobierno, salud y otras industrias.

"Los modelos son el complemento perfecto para nuestras soluciones existentes y para los ofrecimientos de la plataforma SAS Viya y atienden las necesidades de diferentes negocios para diferentes públicos, garantizando que la innovación llegue a todos los rincones de nuestro ecosistema", afirmó Udo Sglavo, vicepresidente de AI and Analytics, SAS. "Al adaptar nuestro enfoque a la medida de las necesidades específicas de la industria, nuestras estructuras permiten a los negocios prosperar en sus ambientes característicos".

Democratizando el uso de la IASAS democratiza la IA al ofrecer modelos ligeros listos para usar, lo que la hace accesible independientemente del conjunto de habilidades que tenga el usuario al que vaya dirigida, comenzando con un asistente de IA para optimización de espacios de almacenes. Al aprovechar tecnología como la de los LLM, estos asistentes atienden a los usuarios que no son técnicos, traduciendo las interacciones en flujos de trabajo optimizados y sin complicaciones y agilizando las decisiones de planeación.

"SAS Models brinda a las organizaciones una IA flexible, oportuna y accesible que se adapta a los desafíos de cada industria", afirmó Sglavo. " Ya sea que se está embarcando en su viaje de IA como si busca acelerar la expansión de la IA en su empresa, SAS ofrece una profundidad y amplitud sin precedentes para abordar las necesidades únicas de su negocio".

Se espera que los primeros modelos de SAS estén disponibles más a fines de este año. Obtenga más información de SAS Applied AI and Modeling (IA aplicada y Modelaje de SAS) en: https://blogs.sas.com/content/tag/applied-ai-modeling/.

El anuncio de hoy se hizo en SAS Innovate, datos y experiencia de IA para líderes de negocios, usuarios técnicos y socios de SAS. Manténgase al día con las últimas noticias de SAS siguiendo @SASsoftwareNews en X/Twitter.

Acerca de SAS SAS es líder global en datos y en IA. Con el software SAS y las soluciones específicas para la industria, las organizaciones transforman los datos en decisiones confiables. SAS brinda THE POWER TO KNOW®.

SAS y todos los demás nombres de productos o servicios de SAS Institute Inc. son marcas registradas o marcas de SAS Institute Inc. en EE. UU. y otros países. ® indica registro en EE. UU. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus empresas respectivas. Copyright © 2024 SAS Institute Inc. Derechos reservados. 

Contacto editorial:Jennifer [email protected]/news

(PRNewsfoto/SAS)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2385030/SAS_innovate.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1250367/SAS_v1_Logo.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/sas-promueve-soluciones-por-industria-con-modelos-de-ia-empaquetados-302119830.html

FUENTE SAS Institute Inc.

contador
contador