Retan a los distintos sectores a sumarse por el agua en América Latina, lo respaldan con $300 millones de pesos Retan a los distintos sectores a sumarse por el agua en América Latina, lo respaldan con $300 millones de pesos

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019

La titular de CONAGUA junto con representantes de TNC, BID, FEMSA, Agua Capital, FMAM y Fundación Hombre Naturaleza, inauguró los trabajos de la Cumbre de Fondos de Agua México 2019. En el marco del primer día de actividades, se creó la Red de Fondos de Agua de América Latina. Más de 250 expertos de 14 países se reunieron para encontrar soluciones para llegar a la seguridad hídrica en América Latina y el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Innovación, acción colectiva para la gobernanza, inversión, mejores prácticas para el uso sostenible del agua en la agricultura y cómo construir proyectos de impacto aprovechando el poder de la naturaleza fueron algunos de los temas centrales de la Cumbre de Fondos de Agua, que tuvo lugar el 18 y 19 de julio en el Hotel Hilton Centro Histórico de la Ciudad de México.

La ceremonia protocolaria inaugural contó con la presencia de la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la CONAGUA; Juan Pablo Del Valle, Presidente del Consejo de Mexichem, de Agua Capital y co-líder del Consejo Latinoamericano de Conservación (LACC), por sus siglas en inglés); Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA; Wisla Heneghan, Directora de Operaciones y Abogada General de The Nature Conservancy (TNC); Tomás Bermúdez, Representante de país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Christian Severin, Líder de Aguas Internacionales de Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM); y Emmanuel Acha, conocido en el medio artístico como Emmanuel, y Presidente de Fundación Hombre Naturaleza.

La Dra. Blanca Jiménez, destacó que el agua está en la lista de prioridades del Gobierno de México, y exhortó a trabajar en conjunto para hacer esta prioridad efectiva. Por otro lado, enfatizó las ventajas de que México cuente con un organismo como CONAGUA en donde se traten todos los temas en conjunto: "El tema del agua es muy vasto. En la mayoría de los países no existen organismos en donde se maneje el tema de forma integral", aseguró.

Por su parte, Juan Pablo Del Valle, enfatizó que uno de los retos más importantes de las grandes ciudades en el mundo es garantizar la seguridad hídrica para todos, así como el manejo de sus aguas residuales..

Para consultar toda la información sobre la Cumbre de Fondos de Agua, dé clic en este link.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/950229/Logo_Nuevo_Cumbre.jpg

FUENTE Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua

contador