Quectel y Broadcom cooperan para lanzar un módulo de posicionamiento GNSS de doble banda y nivel submétrico de rendimiento superior para eMobility Quectel y Broadcom cooperan para lanzar un módulo de posicionamiento GNSS de doble banda y nivel submétrico de rendimiento superior para eMobility

PR Newswire

SHANGHÁI, 16 de julio de 2020

SHANGHÁI, 16 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Quectel Wireless Solutions, el proveedor de módulos celulares y GNSS líder a nivel mundial, anunció en el día de hoy el lanzamiento de su módulo LC29D. El LC29D es un módulo GNSS de nivel submétrico que integra tecnologías de algoritmos de estimación absoluta (dead reckoning, DR, por su denominación y siglas en inglés) y cinemática en tiempo real (RTK, por sus siglas en inglés) multibanda (L1/L5) con tiempos de convergencia rápidos y rendimiento confiable. El módulo soporta salida de datos brutos GNSS de doble banda e integra un sensor IMU de 6 ejes para entregar un rendimiento de posicionamiento de alta precisión en segundos.

Basado en el chip Broadcom BCM47758 GNSS, el módulo LC29D puede recibir simultáneamente señales de hasta seis constelaciones (GPS, GLONASS, Galileo, IRNSS, BeiDou y QZSS) en cualquier momento dado, lo cual maximiza la disponibilidad de la precisión a nivel submétrico. La combinación de las señales GNSS provenientes de las bandas de doble frecuencia (L1/L5) con la tecnología RTK, permiten que el LC29D logre un alto rendimiento incluso en condiciones difíciles como las de los densos cañones urbanos. El módulo puede además mitigar los efectos de los trayectos múltiples en las ciudades urbanas.

El LC29D ofrece una velocidad de actualización de posición de hasta 30Hz (salida de fusión), haciendo posible que las aplicaciones dinámicas como la eMobility compartida, los robots de reparto y la agricultura de precisión, reciban información de posicionamiento con una latencia menor. Al posibilitar una fácil integración de los avanzados algoritmos multibanda RTK, el módulo ayuda a los desarrolladores a llevar rápidamente sus dispositivos al mercado.

El módulo de alta precisión ofrece un mejor rendimiento que los productos del mercado en lo que respecta a precisión de posicionamiento, sensibilidad, tiempo para la primera fijación (TTFF, por sus siglas en inglés), tasas de actualización y latencia. Con un sensor MEMS de 6 ejes incorporado, los dispositivos propulsados por el LC29D pueden informar el movimiento rápidamente, lo cual posibilita capacidades de posicionamiento consistentes de alta precisión cuando se combinan con el algoritmo de DR, incluso en entornos de señales débiles tales como túneles y estructuras de estacionamiento subterráneo.

El texto completo se encuentra disponible en el sitio Web de Quectel: https://www.quectel.com/infocenter/news/Quectel-launch-superior-performance-dual-band-sub-meter-level-gnss-positioning-module.htm 

Acerca de Quectel 

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). En nuestro carácter de organización sumamente centrada en el cliente, creamos módulos celulares y de GNSS superiores respaldados por un soporte y servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo global de 1600 profesionales –el mayor del mundo en el sector de módulos de IoT- asegura que seamos los primeros en comercializar y continuar marcando el ritmo del desarrollo. Cotizamos en la Bolsa de Valores de Shanghái y nuestro liderazgo internacional se encuentra dedicado al avance de la IoT en todo el mundo. Si desea más información, ingrese a www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y Twitter.

Para consultas de los medios de comunicación:[email protected]

FUENTE Quectel

contador