Prometiendo una vida maravillosa, el FTP de Hainan en China está reclutando talentos globales Prometiendo una vida maravillosa, el FTP de Hainan en China está reclutando talentos globales

PR Newswire

HAIKOU, China, 26 de octubre de 2021

HAIKOU, China, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ --   El 24 de octubre, el puerto de libre comercio (FTP) de Hainan, en el sur de China, lanzó una feria global de reclutamiento de talento en Haikou, lo que indica al mundo que la isla está ansiosa por tener personas más talentosas asentadas aquí.

En comparación con las iniciativas anteriores de esta naturaleza, esta actividad de contratación es más flexible, ofrece un mayor número de puestos de trabajo y mejor definidos, apunta a una gama más amplia de posibles objetivos y durará más tiempo.

Según Xia Chenge (subdirector de la Oficina Provincial de Desarrollo de Talentos), los empleadores de la provincia que actualmente buscan personas talentosas y personal clave para cubrir más de 36.000 vacantes de empleo incluyen universidades, institutos de investigación científica, importantes laboratorios, hospitales, empresas estatales, plataformas de proyectos de alta relevancia y parques industriales. Entre el total de puestos de trabajo, hay más de 100 con un salario anual superior a 1 millón de yuanes.

En cuanto a los 11 parques industriales clave del puerto de libre comercio de Hainan, esperan llenar 11.496 vacantes de empleo. En representación de la demanda de personal profesional y técnico de la provincia de la isla, estos puestos, que representan alrededor del 30 % del número total de vacantes, muestran un aumento significativo con respecto a las actividades anteriores, tanto en el número de puestos como en la calidad de esos puestos.

Según el director Xia, muchas de estas vacantes están orientadas a personas del extranjero o con experiencia en el extranjero. Además, la introducción de personal talentoso en esta actividad de reclutamiento está claramente orientada a la industria, y el enfoque se centra en las industrias líderes de la provincia (es decir, el turismo, la industria de los servicios modernos y la agricultura tropical eficiente y de alta tecnología). Esto proporciona un paso hacia adelante en la construcción de una base sólida para el desarrollo del FTP de Hainan.

A partir de 2018, Hainan ha formulado e introducido sucesivamente una serie de políticas con respecto a los impuestos, el establecimiento, las compras inmobiliarias, las compras de automóviles, la escolarización infantil y el seguro médico de estos talentos.

En términos de tributación, para los talentos de alta gama y las personas que trabajan en Hainan que son desesperadamente necesarias para el desarrollo del FTP, la carga fiscal real del impuesto sobre la renta personal no puede superar el 15 %. Cualquier monto superior a ese está exento.

El personal extranjero de Hainan ahora puede participar en 38 exámenes de calificación profesional, incluidos aquellos que se rinden para convertirse en arquitectos registrados y farmacéuticos con licencia. Asimismo, ahora se reconoce un total de 219 calificaciones profesionales diferentes del extranjero en toda la provincia.

En términos de seguro médico, los talentos extranjeros y sus cónyuges, los miembros de la familia inmediata y el personal de servicio —sin importar la nacionalidad o el registro de la familia—, pueden disfrutar del mismo seguro médico básico proporcionado a los residentes urbanos y rurales de Hainan.

Esta actividad de contratación continuará hasta junio del próximo año, y los postulantes pueden iniciar sesión en el sitio web oficial (www.ihnhr.com) para buscar puestos y presentar su currículum.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=y5IJn8M0HPI

FUENTE Hainan International Media Center (HIMC)

contador