NovuMind recibe el premio a la Innovación Transfronteriza EE. UU.-China del SVIEF NovuMind recibe el premio a la Innovación Transfronteriza EE. UU.-China del SVIEF

PR Newswire

LAS VEGAS, 13 de enero de 2018

LAS VEGAS, 13 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- El Foro de Innovación Tecnológica y Espíritu Emprendedor de Silicon Valley (SVIEF) anunció el ganador del premio a la innovación más sorprendente en la noche del 9 de enero en Las Vegas, durante el CES 2018, el mayor evento mundial anual sobre tecnología de consumo. La empresa emergente de chips de IA, NovuMind, recibió el premio a la Innovación Transfronteriza EE. UU.-China en la gala de entrega de los Oscar de Silicon Valley, dejando huella en el público, los inversores y los expertos en tecnología.

La gala de entrega de premios a la Innovación Transfronteriza EE. UU.-China del CES 2018 está organizada por el SVIEF, que desde 2011, es el mayor foro para el fomento de la innovación y la asociación empresarial entre China y EE. UU. en Silicon Valley. Este año, la empresa emergente de chips de IA de Silicon Valley, NovuMind, presenta su primer ASIC (circuito integrado para aplicaciones específicas), el NovuTensor, en el CES 2018. El nuevo chip está diseñado para redes neuronales artificiales gracias al uso de diminutos filtros de convolución (3x3).

"Nuestro primer chip de IA, el NovuTensor, se presenta por primera vez en Las Vegas, en el CES 2018. Se trata del chip de IA de menor consumo energético del mundo. Con un servicio generalizado, NovuMind podrá ayudar a las empresas tradicionales a disfrutar de la IA más potente en tan solo 2 pasos, una única formación y la posterior implementación de la IA en todas partes", afirmó el Dr. Bin Zhou, presidente de NovuMind China.

Como empresa avanzada en chips de IA, NovuMind se dedica a mejorar las vidas de los demás por medio de la IA consiguiendo que los objetos piensen. Gracias a una vanguardista tecnología de IA desarrollada de forma interna, NovuMind combina el tratamiento masivo de datos, un gran rendimiento y una computación heterogénea para convertir el Internet de las Cosas (IoT) en el Internet Inteligente de las Cosas (I2oT).

El Dr. Ren Wu, fundador y consejero delegado de NovuMind y, anteriormente, reputado científico en Baidu, creó NovuMind en agosto de 2016. Ahora, el equipo de NovuMind cuenta con 50 personas, incluidos 35 ingenieros en EE. UU. y 15 en Pekín. El primer chip de IA de la empresa, el NovuTensor, diseñado para crear prototipos, se presenta por primera vez en el CES 2018 y funciona con un chip de 15 teraflops de rendimiento (ToP) por debajo de los 5 vatios.

NovuMind se está abriendo camino en un mercado con gran demanda de aceleradores de aprendizaje profundo para dispositivos periféricos. Según la información que facilitó el Dr. Wu, NovuMind está llevando a cabo una nueva fase de financiación tras recaudar 15,2 millones de dólares para la financiación de la serie A en diciembre de 2016. Como afirmó el Sr. Mike Li, vicepresidente de Ingeniería de CI de NovuMind, el lanzamiento del segundo chip de la empresa, diseñado para funcionar por debajo de 1 vatio, se prevé para mediados de 2018.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/628008/NOVUMIND_award_SVIEF.jpg

 

contador