-Midea RAC lidera el camino en tecnología sostenible con nuevos productos R290 energéticamente eficientes presentados en MCE 2024

MILÁN, 29 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- En un paso significativo hacia el confort ecológico, la División de Aire Acondicionado Residencial de Midea (Midea RAC) presentó sus últimos productos R290 de ahorro de energía en la Mostra Convegno Expocomfort (MCE) 2024 en Milán. Midea RAC también fue coanfitrión de una charla informal con la publicación tecnológica líder a nivel mundial The Verge, invitando a expertos a compartir ideas sobre tecnología sostenible y la adopción de bombas de calor en Europa.

Las soluciones al cambio climático van más allá de los meros avances tecnológicos. Un buen ejemplo es el liderazgo de Midea a la hora de dirigir la industria hacia la sostenibilidad mediante la adopción del uso de R290, un refrigerante natural y ecológico. Durante 15 años, Midea ha invertido mucho en I+D para desarrollar más productos HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) compatibles con R290, reduciendo así el daño medioambiental. Con 6,2 millones de unidades ya vendidas*, los productos R290 de Midea han reducido las emisiones de dióxido de carbono en 3,715 millones de toneladas hasta el momento. Esto equivale al dióxido de carbono absorbido anualmente por 4,4 millones de hectáreas de la selva amazónica.

Además de los refrigerantes ecológicos, explorar la transición a bombas de calor eficientes y sostenibles también ha sido un tema candente, ya que una parte considerable del desafío climático es calentar nuestros hogares. En MCE 2024, Midea RAC presentó la serie de calentadores de agua con bomba de calor (HPWH) COMBO, una nueva incorporación a la familia de productos R290 y un testimonio del compromiso de Midea con la sostenibilidad.

La serie COMBO HPWH es una línea que presenta cinco modelos diferentes de unidades montadas en la pared y de suelo diseñadas para proporcionr la máxima flexibilidad para adaptarse a varios tipos de apartamentos y sitios de instalación.

Esta serie se destaca porque utiliza tecnología de transferencia de calor por microcanales, lo que la hace altamente eficiente energéticamente y le otorga una calificación A+. El proceso de transferencia de calor se ha mejorado mediante la introducción de tecnologías como la transferencia de calor por microcanales y tubos planos de bucles múltiples. Esta serie está minuciosamente probada para soportar altas presiones, garantizando su durabilidad y rendimiento. Además, el uso de grasa térmica eficiente mejora su transferencia de calor.

En particular, el COMBO de suelo presenta una tecnología de serpentín interno única que puede conectar el colector solar y la caldera de gas como una poderosa fuente de calor auxiliar, mejorando efectivamente la eficiencia energética para lograr más ahorro de energía y comodidad.

Además, la serie COMBO HPWH está equipada con un ánodo de corriente impresa para un funcionamiento permanente sin mantenimiento, lo que garantiza una protección más confiable, sin cambios de ánodo y reduce el coste de mantenimiento. El tanque de agua esmaltado y el aislamiento de 45 mm de espesor hacen que el COMBO ahorre aún más energía, sea fiable y duradero.

Vale la pena mencionar que la serie COMBO HPWH también es compatible con el sistema inteligente de gestión de energía todo en uno MHELIOS de Midea, mejorando aún más su eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Desde su amplia gama de productos R290 existentes hasta la recién introducida serie COMBO HPWH, Midea se dedica a ser pionera en soluciones sostenibles dentro del sector HVAC. A través de esfuerzos continuos de I+D, Midea tiene como objetivo ofrecer distintas líneas de productos R290 adaptadas a los estándares en evolución y las demandas de los consumidores y promover la sostenibilidad ambiental en todos los aspectos. Midea RAC está abordando activamente los desafíos técnicos del sistema multisplit R290 de una unidad tres y ha logrado un éxito temprano en el desarrollo de un sensor de fugas de refrigerante. Comprometido con proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad del usuario, Midea RAC se dedica a mejorar los estándares de seguridad a través de su conocimiento avanzado de la industria, con el objetivo de ofrecer una experiencia de producto más confiable.

*FUENTE DE DATOS: EUROMONITOR INTERNATIONAL (SHANGHAI) LTD, MEDIDO EN TÉRMINOS DE VOLUMEN DE VENTAS DE ACONDICIONADORES DE AIRE R290 (INCLUIDAS LAS MARCAS OEM) EN 2022, BASADO EN UNA INVESTIGACIÓN REALIZADA EN JULIO DE 2023. LOS ACONDICIONADORES DE AIRE R290 HACEN REFERENCIA A LOS ACONDICIONADORES DE AIRE QUE UTILIZAN REFRIGERANTES DE PROPANO, INCLUIDOS LOS ACONDICIONADORES DE AIRE RESIDENCIALES Y COMERCIALES.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2375144/1.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2375145/2.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2375146/3.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/midea-rac-lidera-el-camino-en-tecnologia-sostenible-con-nuevos-productos-r290-energeticamente-eficientes-302103715.html

contador
contador