• 102,130$
  • 2,46%
LyondellBasell comienza la producción comercial de polímeros utilizando materias primas derivadas de residuos plásticos LyondellBasell comienza la producción comercial de polímeros utilizando materias primas derivadas de residuos plásticos

PR Newswire

WESSELING, Alemania, 7 de mayo de 2021

WESSELING, Alemania, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- LyondellBasell (NYSE: LYB) anunció hoy otro paso hacia su ambición de avanzar en materia de economía circular al crear polímeros vírgenes de buena calidad a partir de materias primas derivadas de residuos plásticos en su planta de Wesseling, Alemania. Producida por medio de la conversión térmica de residuos plásticos, esta materia prima se convierte en etileno y propileno en las instalaciones de producción de LyondellBasell, y luego se procesa para transformarse en polipropileno (PP) y polietileno (PE) en las unidades de producción de plásticos. El primer uso de materias primas derivadas de residuos plásticos sigue a la exitosa producción de materiales plásticos que ha desarrollado la empresa a partir de materias primas renovables, como aceite de cocina usado, que ayuda a reducir el CO2 durante el ciclo de vida del producto y reduce el uso de materias primas fósiles.

"El avance en materia de economía circular requiere una acción definitiva y, al utilizar estas nuevas materias primas de manera regular en la producción de polímeros a escala comercial, estamos haciendo lo que nos corresponde para ayudar a eliminar los residuos plásticos y hacer frente al cambio climático", comentó Richard Roudeix, vicepresidente sénior de Olefins & Polyolefins para Europa, Oriente Medio, África e India. "Estamos ampliando nuestra gama de soluciones sostenibles a través de nuestra marca Circulen y el uso de material reciclado, ofreciendo a nuestros clientes una forma de usar polímeros reciclados en una amplia variedad de aplicaciones".

Los productos fabricados a partir de materias primas recicladas y de origen renovable serán comercializados por LyondellBasell bajo la marca Circulen, lo que permitirá a los propietarios de marcas mejorar la sostenibilidad de los productos de consumo. Ellos permiten la producción de plásticos de alta calidad para aplicaciones estrictamente controladas, como empaques de alimentos y artículos para el cuidado de la salud. Las instalaciones de LyondellBasell que fabrican estos productos están certificadas en conformidad con el estándar PLUS de la ISCC (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono).

LyondellBasell se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones a nivel mundial en un 15 % por tonelada de producto fabricado para 2030 en comparación con los niveles de 2015, y a producir y comercializar anualmente dos millones de toneladas métricas de polímeros reciclados o de origen renovable para 2030.

Además, LyondellBasell encargó el año pasado el establecimiento de una planta piloto en Ferrara, Italia, para continuar el desarrollo de su tecnología de reciclaje molecular, que transforma los residuos plásticos en materias primas para la producción de plásticos nuevos. El uso de residuos plásticos en condiciones reales ayuda a mejorar aún más el trabajo de investigación, cuyo objetivo es construir una planta de reciclaje molecular eventualmente de escala industrial, que ampliará el uso de materias primas derivadas de residuos plásticos para producir plásticos nuevos.

Estos desarrollos complementan las actividades de LyondellBasell en el campo del reciclaje mecánico. Aquí, la empresa conjunta holandesa Quality Circular Polymers (QCP) produce grados de polietileno y polipropileno de alta calidad a partir de residuos domésticos, que también se comercializan bajo la marca Circulen. Estos polímeros se utilizan, por ejemplo, en electrodomésticos, botellas de detergente y estuches de viaje.

Acerca de LyondellBasell:LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las empresas de plásticos, químicos y refinación más grandes del mundo. Impulsada por sus empleados de todo el mundo, LyondellBasell fabrica materiales y productos que son clave para el avance de soluciones a desafíos modernos como mejorar la seguridad alimentaria a través de empaques livianos y flexibles, proteger la pureza de los suministros de agua a través de tuberías más fuertes y versátiles, mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia energética de muchos de los automóviles y camiones en la carretera, y garantizar la funcionalidad segura y efectiva en dispositivos electrónicos y electrodomésticos. LyondellBasell vende productos en más de 100 países y es el mayor productor mundial de compuestos de polipropileno y el mayor licenciador de tecnologías de poliolefinas. En 2021, LyondellBasell fue nombrado por la revista FORTUNE en la lista de las "Empresas más admiradas del mundo" por cuarto año consecutivo. Puede encontrar más información sobre LyondellBasell en www.lyondellbasell.com.

Circulen y MoReTec son marcas comerciales propiedad y/o utilizadas por la familia de empresas LyondellBasell y están registradas en la oficina de patentes y marcas comerciales de los Estados Unidos.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1504712/LyondellBasell_Pyrolysis_Germany.jpg Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/562522/LyondellBasell_Advancing_Possible_Logo.jpg

 

FUENTE LyondellBasell Industries

contador