Jumeirah Group abre su primer resort "consciente con el medioambiente" en Saadiyat Island, Abu Dhabi Jumeirah Group abre su primer resort "consciente con el medioambiente" en Saadiyat Island, Abu Dhabi

PR Newswire

ABU DHABI, EAU, December 16, 2018

ABU DHABI, EAU, December 16, 2018 /PRNewswire/ --

Jumeirah Group anunció hoy la apertura de Jumeirah at Saadiyat Island Resort, primer resort de lujo del grupo "consciente con el medioambiente", ubicado en las costas inmaculadas de Saadiyat Island, Abu Dhabi.

Si desea ver el comunicado multimedia haga click en:  http://www.multivu.com/players/uk/8463251-jumeirah-eco-conscious-resortsaadiyatisland/  

El resort de lujo frente a la playa tiene vistas a los 400 metros de hermosa arena blanca en el Golfo de Arabia, ofreciendo un paisaje impresionante y fauna en libertad. Los invitados podrán ver delfines con nariz de botella y con joroba indo-pacíficos, tortugas verdes o carey y dugongos, que viven en los manglares de Saadiyat. También se sabe que realizan visitas a la arena gacelas, cormoranes de Socotra, garzas grises y flamencos.

"Este resort es un lugar sin igual. Situado cerca de una de las playas más espectaculares del Golfo de Arabia, cada aspecto del diseño de este resort está influido por la belleza de su localización", afirmó Linda Griffin, responsable general de Jumeirah at Saadiyat Island Resort.

Las prácticas respetuosas con el medioambiente en el resort van más allá de preservar las dunas de arena de la isla - Jumeirah se ha asociado con Trust Your Water, con sede en Dubái, para reducir el uso de plásticos de un solo uso. Se ofrece a los invitados agua filtrada mineral y con gas procedente de fuentes locales en botellas personales reutilizables - el resort ha eliminado además las pajitas de plástico.

"Nuestro compromiso para proteger las dunas de arena naturales y el mar entorno a este hotel indican que estamos buscando además minimizar de forma continuada el impacto que los invitados tienen en este entorno, implementando nuestras propias soluciones medioambientales y trabajando con socios que emplean prácticas sostenibles y éticas en sus negocios", destacó Linda Griffin.

Situado a 10 minutos del centro de Abu Dhabi, los invitados podrán explorar los 9 kilómetros de playa blanca hipnotizadores con aguas cristalinas. Los aficionados al golf pueden disfrutar del Saadiyat Beach Golf Club, primer campo de golf situado frente a la playa de todo el Golfo de Arabia.

Las hermosas habitaciones llenas de luz natural tienen vistas al mar, mientras que las suites panorámicas están diseñadas con ventanas desde el suelo hasta el techo, además de contar con balcones. El hotel cuenta con tres piscinas infinitas, una piscina para niños y un Centro de Bienestar Bodyism, el primero en abrir en los Emiratos Árabes Unidos. Las villas dúplex de 2, 3 y 4 dormitorios disponen además de piscinas privadas.

El Spa de 2.700 metros cuadrados es un remanso de tranquilidad e incluye un baño árabe marroquí, 15 salas de tratamiento (instalaciones para hombre y mujer), saunas, piscinas de hidroterapia, salas de vapor y sal y rasul árabe tradicional. Los invitados que se alojen en las Spa Villas podrán disfrutar de tratamientos de belleza en la privacidad de su propia habitación.

José Silva, consejero delegado de Jumeirah Group, destacó: "Estamos orgullosos de llevar Jumeirah a Saadiyat Island y abrir nuestro segundo hotel de lujo en Abu Dhabi. La apertura supone un hito destacado para conseguir nuestros objetivos de expansión estratégicos a nivel mundial, siendo el sexto hotel de Jumeirah que abre este año. Confiamos en que Jumeirah at Saadiyat Island Resort contribuirá a resaltar Abu Dhabi como destino turístico único, y estamos impacientes por dar la bienvenida a los invitados procedentes de la comunidad local, además de a los viajeros internacionales. Tenemos previsto que sea una incorporación muy popular y calurosamente recibida en Saadiyat".

El resort ofrece cocina moderna árabe en el restaurante TEAN de inspiración levantina, y los invitados pueden disfrutar de largos almuerzos junto al bar de la piscina y en el restaurante italiano al aire libre en Mare Mare. El restaurante buffet White ofrece platos locales e internacionales y pequeñas cocinas abiertas donde chefs cocinan al momento. Majlis Saadiyat ofrece la calidez del hospedaje árabe y una selección premium de bebidas refrescantes y deliciosa pastelería.

Saadiyat Island se está sometiendo a una transformación como destino de nivel mundial. El año pasado se inauguró Louvre Abu Dhabi, y a este se unirá el Zayed National Museum y el Guggenheim Abu Dhabi. El resort está a 10 minutos de Yas Island, centro principal del Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix, Yas Mall, Yas Waterworld, Ferrari World y Warner Bros. World.

Si desea más información contacte con: Carine Duvignaud Teléfono: +971-55-948-7491 E-mail: [email protected]

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/793435/Jumeirah_Group.jpg )

Video:       http://www.multivu.com/players/uk/8463251-jumeirah-eco-conscious-resortsaadiyatisland/

contador