JA Solar suministra módulos para la mayor planta de energía solar con tecnología PERC bifacial de doble vidrio de Corea del Sur JA Solar suministra módulos para la mayor planta de energía solar con tecnología PERC bifacial de doble vidrio de Corea del Sur

PR Newswire

BEIJING, 12 de julio de 2019

BEIJING, 12 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- JA Solar Co., Ltd., un fabricante de productos fotovoltaicos de alto rendimiento líder a nivel mundial, anunció que suministró todos los módulos para la mayor planta de energía solar con tecnología PERC bifacial de doble vidrio de Corea del Sur. El proyecto promoverá significativamente la aplicación de los módulos PERC bifaciales de doble vidrio y el desarrollo de las energías renovables en el mercado surcoreano.

En diciembre de 2018, JA Solar se convirtió en una de las primeras compañías fotovoltaicas en obtener una certificación de producto por parte de la Korea Standards Association (KS) por su módulo PERC bifacial de doble vidrio. La certificación valida que los productos de JA Solar cumplen con los estándares nacionales de Corea del Sur, lo cual mejora la competitividad de la compañía y el reconocimiento de la marca en el mercado local. Los módulos PERC bifaciales de doble vidrio de JA Solar pueden aumentar aún más el rendimiento energético del sistema fotovoltaico y disminuir efectivamente el costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés), proporcionando a los clientes de Corea del Sur que se enfocan en la reducción de costos del suelo un mayor acceso a productos de energía solar de alta eficiencia.

El proyecto, ubicado en Gangjin Gun, Corea del Sur, incluye dos plantas de energía de 2,4 MW que se construyeron en dos fases. La primera fase ha sido completada y conectada exitosamente a la red. Las centrales de energía utilizan los módulos bifaciales de doble vidrio de JA Solar, que incorporan la tecnología PERC de células bifaciales de alta eficiencia y una estructura de módulos de doble vidrio con un factor de bifacialidad del 70% y más. Los módulos bifaciales de doble vidrio de JA Solar tienen una mayor capacidad de generación de energía, un mejor rendimiento de baja radiación y un rendimiento de resistencia a la degradación inducida por potencial (PID, por sus siglas en inglés). Asimismo, pueden ser ampliamente utilizados en entornos hostiles (tales como desiertos, zonas costeras, etc.) y bajo condiciones climáticas extremas (incluyendo altas temperaturas, humedad elevada, etc.). TÜV Rheinland, una reconocida institución de pruebas, ha verificado que el rendimiento energético del módulo PERC bifacial de doble vidrio de JA Solar es 10,5% más alto que el de los tradicionales módulos monofaciales, lo cual puede garantizar efectivamente la confiabilidad del sistema de la planta de energía y el retorno sobre la inversión para los clientes.

El Sr. Jin Baofang, presidente y director ejecutivo de JA Solar, manifestó, "El mercado surcoreano está muy interesado en los módulos solares de alta eficiencia. Para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes, JA Solar continuará enfocándose en la I + D y la producción de módulos fotovoltaicos de alto rendimiento. Nuestra sucursal en Corea del Sur también está comprometida a proporcionar un excelente servicio con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes locales, ampliando aún más nuestra presencia y contribuyendo al desarrollo de la industria de la energía solar en la región".

 

FUENTE JA Solar Co., Ltd.

contador