JA Solar suministra 134 MW de módulos PERC de doble vidrio y alta eficiencia a plantas solares en Jordania JA Solar suministra 134 MW de módulos PERC de doble vidrio y alta eficiencia a plantas solares en Jordania

PR Newswire

PEKÍN, 21 de noviembre de 2019

PEKÍN, 21 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- JA Solar, fabricante de productos fotovoltaicos de alto rendimiento con liderazgo mundial, anunció el suministro de todos los módulos PERC de doble vidrio y alta eficiencia a la planta solar Mafraq I de 67 MW dc y la planta solar Empire de 67 MW en Jordania. Ambas plantas forman parte del primer conjunto de proyectos en Medio Oriente que usan módulos de doble vidrio. La culminación de estos proyectos constituye una gran referencia para la aplicación de módulos PERC de doble vidrio en un entorno desértico.

Las plantas solares Mafraq I y Empire, con una escala combinada de 134 MW, fueron desarrolladas por Fotowatio Renewable Ventures (FRV). FRV es un proveedor líder de soluciones integrales de energía renovable en todo el mundo; sus nuevos proyectos energéticos han llegado a las más diversas geografías. JA Solar estableció y mantiene una buena relación con FRV desde 2016, y ambas empresas han colaborado en la construcción de plantas solares que alcanzan la producción de GW.

Mafraq I y Empire, ambas producto de la cooperación entre FRV y JA Solar, ya han sido conectadas a la red eléctrica de Jordania. Las plantas se encuentran en la zona del desierto jordano que es conocida por sus condiciones climáticas extremas: tormentas de arena, altas temperaturas, aridez y gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Debido a estas inclemencias, los requisitos de desempeño suelen ser altos para los módulos PV instalados en la región. Los módulos de doble vidrio de JA Solar tienen un coeficiente térmico superior y gran resistencia a la carga mecánica. Además, estos módulos de alta eficiencia están bien calificados en otros atributos de rendimiento, como la resistencia a la abrasión, el viento y la arena, el fuego y el clima. Así, pueden minimizar la degradación del desempeño y la atenuación energética causadas por las drásticas variaciones en la temperatura. JA Solar ofrece una garantía de 30 años en la producción lineal de sus módulos PERC de doble vidrio, asegurando así la estabilidad de y la alta generación energética de las plantas solares. Se espera que las dos plantas, ya operativas, generen un total de 260 millones de kWh de electricidad al año y reduzcan en 210.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al año.

El Sr. Jin Baofang, presidente del consejo directivo de JA Solar, comentó: "JA Solar es uno de los líderes del mercado solar en Medio Oriente. Específicamente, posee más de 30% del mercado solar en Jordania y sus envíos a los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita y otros países de Medio Oriente también han crecido en los últimos años. En el futuro, JA Solar seguirá trabajando con más clientes y surtiendo productos fotovoltaicos de alto rendimiento a los clientes de la región". 

Acerca de JA Solar JA Solar es un fabricante de productos fotovoltaicos de alto rendimiento. Con 12 plantas manufactureras y más de 20 sucursales en diversos lugares del mundo, el negocio de la compañía incluye placas de silicio, celdas, módulos y centrales fotovoltaicas. Los productos de JA Solar se venden en más de 120 países y regiones, y se usan ampliamente en plantas energéticas instaladas en tierra, sistemas PV comerciales e industriales instalados sobre techos y sistemas PV residenciales instalados sobre techos. Gracias a sus ventajas de innovación tecnológica continua, sólido desempeño financiero y bien establecidas redes mundiales de ventas y servicio, JA Solar ha sido acogida y sumamente reconocida entre clientes nacionales y extranjeros. La compañía ha figurado en las listas Fortune China 500 y Global Top 500 New Energy Enterprises durante varios años consecutivos. (www.jasolar.com)

Acerca de FRV FRV es una compañía con liderazgo mundial en el desarrollo de energías renovables que tiene operaciones en Australia, Asia, Medio Oriente, África, Europa y Latinoamérica. Capitalizando su demostrada experiencia y pericia en el sector, FRV ha desarrollado un modelo de negocios que combina la propiedad de una diversificada cartera de activos para la generación de energías limpias en sus mercados clave, buscando la optimización operativa y financiera en el largo plazo, con un mayor énfasis en las necesidades de los clientes que se derivan de la transformación del sector energético. Para ello, en los próximos cinco años la compañía espera invertir más de 4.000 millones de dólares en activos fijos con la objetivo de multiplicar por ocho el total de la capacidad instalada y pasar de 0,7 GW en 2019 a 5,8 GW en 2024. (www.frv.com)

 

FUENTE JA Solar Co., Ltd.

contador