IBS Software adquiere enorme empresa canadiense de software para el sector de la aviación IBS Software adquiere enorme empresa canadiense de software para el sector de la aviación El acuerdo convertirá a IBS Software en uno de los principales proveedores de tecnología en el sector de la aviación internacional

PR Newswire

MONTREAL, 19 de mayo de 2019

MONTREAL, 19 de mayo de 2019 /PRNewswire/ -- IBS Software (IBS), empresa experta en en tecnología para viajes, ha concretado un acuerdo definitivo con Kronos Incorporated, con sede en Massachusetts, para adquirir AD OPT, líder del mercado del software para aviación que brinda soluciones para la gestión de la tripulación de algunas de las aerolíneas más importantes de esta industria internacional. En 2004, AD OPT (www.ad-opt.com), fundada en Montreal en 1987 por un grupo de especialistas en investigación matemática y operaciones, fue adquirida por Kronos, empresa multinacional de servicios y software para la gestión de la plantilla laboral con alrededor de 6.000 profesionales en nómina en todo el globo. La vanguardista plataforma para planeación y optimización de la tripulación que ofrece AD OPT actualmente potencia a algunas de las aerolíneas más grandes del mundo, como Air Canada, EasyJet, Emirates, FedEx, Garuda, Lion Air y Qantas. Esta adquisición multimillonaria en dólares es parte integral de la estrategia de crecimiento de IBS para convertirse en el proveedor líder de tecnología en el sector de las aerolíneas. Previo a ello, a lo largo de una trayectoria de 21 años, IBS ha consolidado seis adquisiciones estratégicas: tres en los Estados Unidos, dos en Europa y una en la India.

IBS se especializa en software de aviación y apoya las operaciones de vuelo de importantes aerolíneas, como British Airways, KLM y Emirates. Esta insigne adquisición ayudará a IBS a capitalizar la profunda pericia de dominio de AD OPT para brindar la solución digital más avanzada e integrada punta a punta en la muy compleja tarea de gestionar los vuelos y la tripulación. La conjunción de los activos, la pericia y las capacidades de IBS y AD OPT aportará al mercado un software holístico de última generación para la planificación, el emparejamiento, la gestión de turnos y la optimización de la tripulación, así como el seguimiento y la administración de todas las operaciones de enormes y complejas aerolíneas interconectadas. La adquisición de AD OPT añadirá más de 20 aerolíneas a la cartera de clientes de IBS, ampliará significativamente su presencia en Norteamérica, impulsará sus capacidades de llegada al mercado y enriquecerá su mercado potencial. Además, la adquisición profundizará las capacidades de gestión de IBS al integrar al equipo de especialistas de AD OPT con la mayor pericia en el ramo, cuyas trayectorias, en algunos casos, acumulan más de 25 años de experiencia en el sector de las operaciones aeronáuticas.

AD OPT es un nombre ampliamente reconocido gracias a más de 30 años en la industria de la aviación internacional con innovación digital y una tecnología de optimización de la tripulación que es progresiva y ayuda a las aerolíneas a asignar tanto a la tripulación de cabina de control como de cabina trasera a los distintos vuelos de la mejor manera a fin de alcanzar la eficacia operativa, mantener el cumplimiento pleno de todos los reglamentos, reducir los costos operativos y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de la tripulación. En 2015, AD OPT recibió el prestigiado premio CORS Omond Solandt en reconocimiento de su 'sustancial aportación a las investigaciones operativas en Canadá'. Después de la adquisición, IBS asumirá el mando de la oficina de AD OPT en Montreal y la transformará en un moderno Centro de Excelencia dedicado a la tecnología para la optimización de la tripulación. Se prevé una férrea estrategia de inversión e investigación y desarrollo para que la solución lidere el mercado de la gestión de flotas y tripulación, ayudando así a los clientes a innovar a toda velocidad y ejecutar a escala.

"IBS representa al comprador idóneo y bien establecido para AD OPT, una combinación revolucionaria que aportará una oportuna pericia y beneficios complementarios al personal y los clientes de ambas organizaciones. Los empleados de AD OPT formarán parte de una próspera empresa, comprometida con el sector de los viajes. Los clientes también se beneficiarán del compromiso y la pasión por la innovación que comparten IBS y AD OPT. Aunque tenemos planes para trasladar la división AD OPT a IBS, Kronos seguirá proporcionando a las aerolíneas soluciones de clase mundial para la gestión de su personal y la administración de su capital humano", dijo Bob Hughes, director de estrategia y relación con los clientes de Kronos.

"La adquisición de empresas de clase mundial enfocadas en la tecnología para viajes ha sido la estrategia intencional de IBS para cumplir con su compromiso hacia el sector de la aviación. AD OPT ofrece un sofisticado conjunto de productos para la planeación y optimización de la tripulación aérea, una cartera escalable de clientes y un equipo sumamente experimentado de profesionales. De ahí que la conjunción de IBS y AD OPT sea en extremo relevante para la industria, pues nos permite crear la plataforma digital más avanzada y materializar una solución holística para las operaciones de vuelo y la gestión de la tripulación. Seguiremos adelante con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico a fin de ampliar el panorama de nuestras soluciones y dar un valor destacado a nuestros clientes", dijo VK Mathews, presidente ejecutivo de IBS Group.

Acerca de IBS Software:

IBS es una empresa multinacional de software SaaS vertical con más de 3.000 empleados que brinda soluciones de nueva generación capaces de gestionar operaciones cruciales para la misión de algunas de las mejores aerolíneas, los aeropuertos con mayor tráfico aéreo, las líneas de cruceros líderes del mercado, las principales empresas de petróleo y gas, y connotados distribuidores de viajes y grupos hoteleros del planeta. Además, IBS ofrece servicios de consultoría y software guiado por el domino en las verticales de estos sectores de negocio. IBS es una empresa con inversión de Blackstone y opera desde nueve oficinas en distintos puntos del mundo para atender a más de 170 clientes. En el sector de la aviación, IBS ofrece servicios TI para servicios al pasajero (incluidos los programas de lealtad y los viajes del personal), operaciones de carga, operaciones de vuelo y tripulación, operaciones aeroportuarias y mantenimiento de aeronaves, siendo la empresa que ofrece la gama más amplia de productos tecnológicos en el ramo de la aviación.

Atención a medios: Mathew Joshua+91-471-6614363correo-e: [email protected]

Si desea más información sobre IBS Software consulte www.ibsplc.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/889046/IBS_Software.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/708528/IBS_Logo.jpg

FUENTE IBS Software (IBS)

contador