Grupo Ad Hoc de bonistas de Jujuy alcanza un acuerdo con la provincia sobre los términos de la reestructuración Grupo Ad Hoc de bonistas de Jujuy alcanza un acuerdo con la provincia sobre los términos de la reestructuración

PR Newswire

NUEVA YORK, 2 de marzo de 2021

NUEVA YORK, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Como resultado de una serie de conversaciones constructivas con los representantes de la Provincia de Jujuy (en adelante, la "Provincia"), el grupo ad hoc de bonistas (en adelante, el "Grupo Ad Hoc") de la Provincia confirma que ha llegado a un acuerdo con la Provincia sobre los términos de una propuesta de reestructuración de la deuda. El Grupo Ad Hoc tiene la intención de apoyar una solicitud de consentimiento que se espera que sea presentada a la brevedad por la Provincia para efectuar algunas modificaciones (en adelante, las "Modificaciones") a su Bono Verde al 8.625% con vencimiento en 2022 (en adelante, el "Bono Verde") en línea con los términos acordados incluidos en el comunicado de prensa publicado ayer.

El Bono Verde fue emitido originalmente con el propósito principal de financiar la construcción del proyecto solar Cauchari de 300 MW (en adelante, "Cauchari"), que comenzó a operar comercialmente en forma plena en septiembre de 2020. Cauchari, uno de los parques solares más grandes y eficientes de Latinoamérica, es un testimonio de la visión del gobierno de Jujuy. Cauchari no solamente producirá energía limpia, libre de carbono, por las próximas décadas, sino que también proveerá ingresos significativos y estables a la Provincia para financiar proyectos destinados a la inclusión social y a la reducción de la pobreza. El reciente anuncio del Gobernador Morales acerca de la construcción de 258 escuelas en la Provincia a ser financiada con fondos generados por Cauchari es un ejemplo tangible del impacto positivo en el desarrollo que puede lograrse a través de la cooperación productiva entre las provincias y el mercado de capitales internacional.

Las Modificaciones son el fruto de negociaciones de buena fe entre la Provincia y sus bonistas y, de ser implementadas, brindarán a la Provincia de un adecuado alivio a su flujo de fondos en forma de reducciones de cupones y un reperfilamiento del vencimiento para ayudar a atravesar los inesperados desafíos que ha debido enfrentar con motivo de la pandemia del Covid-19.

El Grupo Ad Hoc aprecia el enfoque responsable con el que la Provincia llevó a cabo las negociaciones con sus tenedores de bonos. Luego del acuerdo con el grupo Ad Hoc, y si se obtienen los consentimientos requeridos conforme al prospecto que rige el Bono Verde, la Provincia podrá reestructurar el Bono Verde sin entrar en ningún incumplimiento de las obligaciones de pago incluidas en el mismo. Estos antecedentes deberían ayudar a la Provincia en el caso de buscar atraer financiamiento para futuros proyectos.

Las negociaciones por parte del Grupo Ad Hoc fueron lideradas por VR Advisory Services Ltd. El Grupo Ad Hoc posee más del 50% del monto de capital en circulación del Bono Verde.

Contacto: Madeline Delaney, [email protected]

FUENTE White & Case LLP

contador