En su primera fase, la planta de 30 millones de dólares emplea a 1,800 kenianos

TATU CITY, Kenia, 29 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- FullCare Medical ha puesto en marcha una nueva planta de producción de prendas médicas en Tatu City, la Zona Económica Especial (ZEE) de uso mixto de 2,000 hectáreas (5,000 acres) en Kenia.

En su primera fase, el centro de FullCare Medical representa una inversión de 30 millones de dólares y da empleo a 1,800 kenianos. En las siguientes fases, la empresa planea emplear hasta 7,000 kenianos.

"Nuestra selección de Kenia y de la ZEE de Tatu City para nuestra inversión refleja nuestra creencia en el poder transformador de la colaboración. Este centro de última generación, que aprovecha tecnología solar de vanguardia para una fabricación sustentable, está preparado para exportar 60 millones de dólares anuales en productos médicos, al tiempo que atiende las necesidades del mercado local", declaró Lu Jianguo, fundador de FullCare Medical.

"La ZEE de Tatu City está atrayendo a Kenia un récord de inversión extranjera directa. Como la primera Zona Económica Especial de uso mixto de Kenia, Tatu City ya ha atraído 2,500 millones de dólares en inversiones de más de 78 empresas, muchas de ellas líderes mundiales en sus campos, desde la atención médica y la producción de alimentos y bebidas hasta los centros de llamadas y la ingeniería de software. Estas inversiones están creando muchos miles de puestos de trabajo muy necesarios para los kenianos", declaró Stephen Jennings, Fundador y Director General de Rendeavour, propietaria y promotora de Tatu City.

A la ceremonia de inauguración, asistieron Zhang Yijun, Ministro Consejero de la Embajada de China en Nairobi, y varios funcionarios del gobierno keniano.

"FullCare Medical simboliza la amistad entre China y Kenia en la búsqueda compartida del progreso", declaró el Sr. Zhang.

International Finance Corporation, el grupo de inversión del Banco Mundial, proporcionó 100 millones de dólares en financiamiento a FullCare Medical para su expansión en África.

El centro de FullCare Medical representa una de las inversiones extranjeras directas más importantes de los últimos años en Kenia, y establecen el punto de referencia para las empresas chinas dinámicas y emprendedoras en África.

Más de 78 empresas locales, regionales y mundiales están en funcionamiento o en fase de desarrollo en la favorable ubicación empresarial de Tatu City, entre ellas CCI Global, Heineken, Dormans, Copia, Cooper K-Brands, Grit Real Estate Income Group, Twiga Foods, Freight Forwarders Solutions, ADvTECH, Friendship Group y Davis & Shirtliff.

Las ventajas comerciales de la ZEE de Tatu City incluyen la exención del IVA, de los derechos de importación y timbre y un impuesto de sociedades del 10% durante los 10 primeros años y del 15% durante los 10 siguientes.

Acerca de FullCareFullCare Medical (Kenia) SEZ Limited es una empresa keniana con más de dos décadas de experiencia en la producción y distribución mundial de galardonados equipos de protección y atención médica de alta calidad. La moderna planta de producción de FullCare Medical en la Zona Económica Especial de Tatu City está diseñada para prestar servicios a África, Europa y Estados Unidos, y crear más de 1,800 puestos de trabajo en su primera fase.

Sobre Tatu CityTatu City es una nueva ciudad de 2,000 hectáreas (5,000 acres) a las puertas de Nairobi con viviendas, escuelas, comercios, un distrito comercial, una clínica médica, zonas naturales y recreativas para más de 250,000 residentes y decenas de miles de visitantes diarios. Las escuelas de Tatu City educan diariamente a miles de estudiantes, una amplia variedad de viviendas se adapta a todos los ingresos y más de 78 empresas prosperan en la primera Zona Económica Especial en funcionamiento del país. Situada a 30 minutos de Westlands, Tatu City representa una nueva forma de vivir y de pensar para todos los kenianos en un entorno de vida, trabajo y ocio que está libre de la congestión del tráfico y de los desplazamientos de larga distancia.

Tatu City es un desarrollo de Rendeavour, el mayor constructor de nuevas ciudades de África, con 12,000 hectáreas (30,000 acres) de proyectos visionarios en vías de crecimiento en Ghana, Nigeria, Kenia, Zambia y la República Democrática del Congo.

Para obtener más información sobre Tatu City, visite www.tatucity.com 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2374382/Tatu_City_FullCare.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/fullcare-medical-inicia-la-produccion-de-indumentaria-medica-en-tatu-city-kenia-302103494.html

FUENTE Tatu City

contador
contador