Emiratos Árabes Unidos es miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO Emiratos Árabes Unidos es miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

PR Newswire

PARÍS y ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 21 de noviembre de 2019

PARÍS y ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 21 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Emiratos Árabes Unidos anunció que el país ocupará un puesto en el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante el período 2019-2023. Esta es la cuarta ocasión en que EAU obtiene un puesto en uno de los tres organismos constitucionales de la UNESCO y aprovechará la oportunidad para impulsar aún más la misión y los objetivos de la organización.

Su Excelencia Noura Al Kaabi, Ministra de Cultura y Desarrollo del Conocimiento, encabezó la delegación de Emiratos Árabes Unidos que participó en la cuadragésima sesión de la Conferencia General de la UNESCO, donde se reunió con varios funcionarios, ministros de cultura, ministros de educación y jefes de delegaciones de los estados miembros.

El hecho de haber asegurado 107 votos refleja la confianza de la comunidad internacional en el papel de EAU en la defensa de los principios fundacionales de la UNESCO en los ámbitos de la ciencia, la educación y la cultura.

S. E. Noura Al Kaabi, manifestó: "La nominación de EAU para integrar el Consejo Ejecutivo de la UNESCO refleja el amplio reconocimiento de los importantes esfuerzos que realiza el país para promover iniciativas en los ámbitos de la cultura, la ciencia y la educación. Este hito significativo es un reconocimiento a nuestra firme creencia en el poder de la UNESCO para llevar paz y prosperidad a las naciones de todo el mundo. EAU reitera su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que elaboró Naciones Unidas y reafirma su disposición a trabajar con todos los estados miembros para garantizar que se haga realidad a través de programas e iniciativas. Estamos abiertos al diálogo, al intercambio y la colaboración con todos los estados miembros para encontrar las mejores soluciones que satisfagan las necesidades de las personas a las que servimos".

A lo largo de los próximos cuatro años, EAU trabajará junto con los demás estados miembros del Consejo Ejecutivo en pro de una UNESCO más eficiente y eficaz.

EAU fue fundado en diciembre de 1971 y el 20 de abril de 1972 se convirtió en miembro de la UNESCO. A lo largo de los años, EAU ha participado de manera significativa en muchos de los programas de la UNESCO, ha donado fondos y desarrollado iniciativas locales para beneficio de personas de todo el mundo. En 2018, EAU fue clasificado como el sexto mayor donante voluntario de la UNESCO y en la actualidad es miembro de seis comités de dicha organización. Asimismo, el país cuenta con un sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ocho ciudades nacionales y multinacionales inscritas como Patrimonio Intangible, dos ciudades designadas como Ciudades Creativas por la UNESCO, ha establecido más de 120 escuelas asociadas a la UNESCO y alberga al Centro Regional para la Planificación Educativa (RCEP, por sus siglas en inglés) bajo los auspicios de la UNESCO, entre muchas otras iniciativas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1033666/UAE_UNESCO_Board.jpg

 

FUENTE UAE Ministry of Culture and Knowledge Development

contador