El especialista digital global Microland crea una sede europea en los Midlands del Oeste El especialista digital global Microland crea una sede europea en los Midlands del Oeste

PR Newswire

BIRMINGHAM, Inglaterra, 27 de febrero de 2020

BIRMINGHAM, Inglaterra, 27 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Microland, la empresa líder de transformación digital de TI (tecnología de la información) de India, inauguró hoy su avanzado Centro Digital en Birmingham, Reino Unido, para atender a sus clientes europeos.

El centro, con sede en Bourneville, se convertirá en la Sede de Servicios Compartidos Europeos de la empresa, y se espera que cuando sea totalmente operativo dé trabajo a 200 empleados de Microland.

El centro permite la consolidación de las funciones de entregas en el Reino Unido y Europa de Microland como parte de su ambiciosa estrategia de crecimiento mundial, con los Midlands del Oeste en su corazón.

El principal objetivo del sitio es apoyar a la base de clientes internacional de Microland con servicios que 'Hagan del Mundo Digital una Realidad'. La serie de servicios ofrecidos a través del Centro abarcará transformación en la nube y centro de datos, Redes Definidas por Software, ciberseguridad, centro de trabajo digital e Internet de las Cosas (IoT) Industrial. 

Este es el segundo Centro Digital de Microland en los Midlands del Oeste. El primero se inauguró en enero de 2018. El nuevo centro operará junto a la base existente de Microland en Longbridge, el cual se convertirá en un Centro de Experiencia del Cliente que ofrecerá a los clientes de Microland un modelo de entrega global diferenciado.

Pradeep Kar, fundador, presidente y director gerente de Microland, dijo:

"Nuestro Centro Digital de los Midlands del Oeste es una adición nueva y emocionante a la red de centros de Microland alrededor del mundo y un hito importante para nuestro negocio en Europa. El centro producirá soluciones innovadoras y modernas a nuestra base mundial de clientes, con un enfoque específico en los clientes del Reino Unido.

"Al evaluar distintos lugares para la expansión de Microland, los Midlands del Oeste fue para nosotros una opción obvia. El área se ha convertido en un epicentro de tecnología, con un ecosistema vibrante de grandes empresas, acceso a talentos digitales con experiencia técnica y una infraestructura de categoría mundial. Esto es esencial para nosotros con el fin de responder a las demandas siempre crecientes de nuestros clientes internacionales".

La inversión de Microland creará oportunidades de empleo en los campos de tecnología y de operaciones comerciales, mientras la empresa aprovecha la amplia base de conocimientos de servicios profesionales de la región.

El centro se ha abierto mientras en la región se busca establecer una Asociación India Midlands del Oeste dedicada, un programa operado por la West Midlands Growth Company* para crecer apoyándose en el exitoso historial del área de atraer inversión y visitantes del mercado indio.

Neil Rami, jefe ejecutivo de la West Midlands Growth Company, dijo:

"El rápido crecimiento en diversos especialismos como IA, ciberseguridad, tecnología financiera y juegos ha posicionado a los Midlands del Oeste como el mayor sector tecnológico y digital del Reino Unido fuera de la capital. La innovadora cantera de talentos de la región es reconocida continuamente por inversionistas como la mejor de su clase, pero sigue siendo económica en comparación con lugares como Londres, lo cual aumenta su atractivo.

"La inversión de Microland es un respaldo importante a la creciente economía digital de la región. También ejemplifica exactamente por qué estamos incrementando la actividad en el mercado indio. India es el segundo mayor creador de trabajos de IED en la región, y forjar relaciones con grandes historias de éxito como Microland será vital para el éxito económico de nuestra región".

Los Midlands del Oeste son la región del Reino Unido, aparte de Londres y del Sureste, que atrae más Inversión Extranjera Directa (IED), y las empresas de tecnología y digitales representan una importante fuente de nuevos proyectos. Entre las organizaciones prominentes del Reino Unido que invierten en la región están The Economist Group, que abrió recientemente una nueva Unidad de Innovación Tecnológica en Birmingham, el primer local de la empresa en el Reino Unido fuera de Londres. La empresa de servicios de transporte Genesee & Wyoming constituye otra firma con operaciones internacionales que ha establecido una función de servicios compartidos de alto valor en la región. La empresa, que opera Freightliner, invirtió inicialmente £30 millones en la región, creando 100 empleos.

El concejal Ian Ward, líder del Concejo Municipal de Birmingham, agregó:

"Microland es la última de una serie de grandes empresas globales que deciden establecerse en Birmingham antes que en otros sitios internacionales. La ciudad está invirtiendo fuertemente en la creación del ambiente adecuado para negocios de tecnología; su banco de pruebas de 5G es un ejemplo más de cómo la región se está equipando para promover la innovación. Esperamos apoyar a Microland en su trayectoria de crecimiento para entregar avanzadas soluciones digitales a una base mundial de clientes".

El nuevo Centro Digital cumple con las normas de seguridad más estrictas, como 'Official Sensitive', CES+ y ISO 27000. Además, el sitio tendrá empleados con el nivel más alto de autorización, incluida autorización de Oficina en la Casa, dependiendo de los requerimientos del cliente.

Acerca de Microland

La oferta digital de Microland y su iniciativa 'Hacer del Mundo Digital una Realidad' permite a la tecnología hacer más e interferir menos. Facilitamos a las empresas adoptar la infraestructura digital de la próxima generación. Lo conseguimos usando nuestra pericia en Centros de Datos y de la Nube, Redes, Centro de Trabajo Digital, Ciberseguridad e IoT Industrial. Aseguramos que la adopción del talento sea predecible, confiable y estable.

Microland, constituida en 1989 y con sede en Bengaluru, India, tiene más de 4.500 especialistas en tecnología digital en oficinas y centros de entrega en Asia, Australia, Europa, el Medio Oriente y Norteamérica.

*West Midlands Growth Company

La West Midlands Growth Company ayuda a la región a destacarse a nivel nacional e internacional. Su propósito principal es atraer inversión, trabajos, visitantes y negocios a los Midlands del Oeste.

La West Midlands Growth Company desempeña un papel importante en el apoyo al Plan Económico Estratégico de la Autoridad Combinada de los Midlands del Oeste (WMCA). Se concentra en la geografía de la WMCA del Gran Birmingham y Solihull, Coventry y Warwickshire, y el País Negro.

Lea más aquí: https://wmgrowth.com/

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/965328/Microland.jpg 

 

FUENTE Microland

contador