El 5º Foro de Cooperación Internacional de Puertos de la Ruta Marítima de la Seda comienza en Ningbo, China El 5º Foro de Cooperación Internacional de Puertos de la Ruta Marítima de la Seda comienza en Ningbo, China

PR Newswire

NINGBO, China, 12 de julio de 2019

NINGBO, China, 12 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- El 5º Foro de Cooperación Internacional de Puertos de la Ruta Marítima de la Seda (MPF), cuyo tema es la promoción del desarrollo abierto e inclusivo, se inició en el jueves la ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, situada en el este de China.

El foro de 2 días de duración, organizado por el Zhejiang Seaport Group y otras instituciones empresariales, es un foro paralelo al Foro Marítimo de China 2019, un evento llevado a cabo para celebrar el Día Marítimo de China el 11 de julio, y está guiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el Ministerio de Transporte y el Gobierno Popular de la Provincia de Zhejiang.

Xu Zuyuan, ex viceministro del Ministerio de Transporte de China y Embajador Marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI), dijo que el mundo está experimentando cambios y ajustes profundos. Al construir conjuntamente una plataforma y compartir los frutos de la cooperación y el desarrollo conjunto, los países y las regiones a lo largo de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI adoptarán un desarrollo conjunto de sus puertos y negocios navieros.

Después de cinco años de esfuerzos conjuntos, el MPF ahora sirve de importante plataforma para promover la cooperación y la comunicación entre puertos y empresas navieras en todo el mundo, agregó Xu.

En los últimos cinco años, la industria de los puertos internacionales ha logrado un notable desarrollo en medio de los desafíos en la transformación del consumo de energía, intercambios de datos, moralidad, gobernanza, seguridad y eficiencia energética, dijo Santiago García Mila, presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH por sus siglas en inglés).

Guo Xuejun, director general adjunto del Departamento de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI es una parte inherente de construir conjuntamente el Cinturón y Ruta de la Seda. Para construir la ruta marítima de la seda, hacen falta esfuerzos conjuntos en cinco aspectos, que son promover la interconectividad marina, desarrollar una Ruta de la Sede verde, explorar la innovación, apoyar una economía mundial abierta y fortalecer la cooperación internacional junto con el establecimiento de la asociación azul.

Según el informe de desarrollo portuario internacional de 2018, nueve puertos chinos, entre ellos el Puerto de Guangzhou, el Puerto de Ningbo-Zhoushan y el Puerto de Tianjin, fueron clasificados entre los mejores 20 puertos del mundo con una calificación en 2018 aún más alta que en 2017 a pesar del crecimiento general más lento en el caudal de procesamiento de contenedores en todo el mundo.

Desde 2015, el MPF ha sido convocado por cinco años consecutivos. En abril, la Iniciativa Ningbo, como un resultado del MPF de 2018, fue incluida en la Lista de Entregables del Segundo Foro del Cinturón y Ruta de la Seda para la Cooperación Internacional.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/946350/5th_MPF_Ningbo.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/946351/Chairman_Zhejiang_Seaport_Group.jpg

FUENTE Zhejiang Seaport Group

contador