DENSO anuncia una nueva estructura ejecutiva y cambios en la gerencia DENSO anuncia una nueva estructura ejecutiva y cambios en la gerencia

PR Newswire

KARIYA, Japón, 18 de febrero de 2019

KARIYA, Japón, 18 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- DENSO Corporation anunció hoy cambios en la estructura de su directiva y personal. Dado que el desarrollo de la industria automotriz es cada vez más vertiginoso, estos cambios ayudarán a DENSO a lograr su visión para el largo plazo con el fin de crear e inspirar nuevos valores para el futuro de la movilidad. La nueva estructura ejecutiva y las renovaciones en la gerencia ayudarán al segundo proveedor del mundo a operar de una manera más eficiente y a acelerar el proceso de toma de decisiones.

Específicamente, DENSO redujo la cantidad de miembros de su Junta Directiva, delegó autoridad para ejecutar y reorganizó la estructura para que pueda aumentar su eficiencia operativa y mejorar las fortalezas de los empleados. DENSO también reorganizará la estructura en sus niveles ejecutivos y a nivel del personal.

"En medio de este cambio en nuestro sector, DENSO debe trabajar aunadamente para optimizar nuestra estructura interna y, al mismo tiempo, acelerar nuestro proceso en la gerencia y ejecución para brindar un futuro mejor a la mayor cantidad posible de personas", dijo Koji Arima, presidente y CEO de la compañía.

1.    Cambios en la estructura de gerencia ejecutivaLa Junta Directiva de DENSO decidió cambiar la estructura de su gerencia ejecutiva efectivo a partir del 1 de abril de 2019. Para una toma de decisiones gerenciales más rápida y una mayor eficiencia operativa, DENSO redujo el equipo de gerencia ejecutiva de 55 a 28 personas, que ahora consistirá en los siguientes cargos:

Presidente Presidente y CEO Vicepresidente ejecutivo Miembro de la Junta Director ejecutivo senior Miembro de la Junta de Auditoría y Supervisión

El cargo de director ejecutivo senior pasará a llamarse "director ejecutivo", y estos ejecutivos gerenciarán sus respectivas áreas, además de abordar las dificultades que enfrenta DENSO. El cargo de director ejecutivo pasará a llamarse "director senior", y quienes ocupen el cargo deben actuar como gerentes de primera línea para tomar decisiones de una manera rápida en el lugar y ejercer su autoridad sobre las áreas de su responsabilidad.

2. Cambios en la gerencia ejecutiva Para asegurar que las personas adecuadas ocupan los cargos apropiados, la Junta Directiva de DENSO reorganizó su gerencia ejecutiva, efectivo el 1 de marzo de 2019, y el 1 de abril de 2019.

Kazumasa Kimura renunciará a su cargo como director ejecutivo a partir del 1 de marzo de 2019. Será nombrado director ejecutivo de Toyota Tsusho Corporation.

Los siguientes cambios en la dirección serán efectivos a partir del 1 de abril de 2019:

Sadahiro Usui será nombrado vicepresidente ejecutivo. Haruya Maruyama renunciará a su cargo de vicepresidente ejecutivo.

Las siguientes personas ocuparán los cargos de directores ejecutivos:

Tomokazu Takahashi, actualmente director ejecutivo senior, miembro de la Junta de JTEKT Corporation Yasuhiro Iida, actualmente director ejecutivo Kenichiro Ito, actualmente director ejecutivo Yasuhiko Yamazaki, actualmente director ejecutivo Yasushi Matsui, actualmente director ejecutivo Hirotsugu Takeuchi, actualmente director ejecutivo

Yukihiro Kato renunciará a su cargo como director ejecutivo senior.

3.    Gerencia ejecutiva a partir del 1 de abril de 2019 

? Miembro de la Junta ?

 *Representante, **Externo

Cargo

Nombre

Presidente y CEO*

Koji Arima

Vicepresidente ejecutivo*

Yasushi Yamanaka

Vicepresidente ejecutivo*

Hiroyuki Wakabayashi

Miembro de la Junta,

director ejecutivo

Shoji Tsuzuki

Miembro de la Junta

Haruya Maruyama

Miembro de la Junta**

George Olcott

Miembro de la Junta**

Takashi Nawa

 

? Vicepresidente ejecutivo?

* Miembro de la Junta, • Nombramiento reciente

Cargo

Nombre

Vicepresidente ejecutivo*

Yasushi Yamanaka

Vicepresidente ejecutivo*

Hiroyuki Wakabayashi

Vicepresidente ejecutivo

Toshiyuki Kato

Vicepresidente ejecutivo

 Sadahiro Usui

 

? Miembro de la Junta de Auditoría y Supervisión?

 *Externo

Cargo

Nombre

Miembro de la Junta de

Auditoría y supervisión

 Atsuhiko Shimmura

Miembro de la Junta de

Auditoría y supervisión

Motomi Niwa

Miembro de la Junta de

Auditoría y supervisión*

Moritaka Yoshida

Miembro de la Junta de

Auditoría y supervisión*

Toshimichi Kondo

Miembro de la Junta de

Auditoría y supervisión*

 Noriyuki Matsushima

 

? Director ejecutivo ?

 * Miembro de la Junta • Recién nombrado

Cargo

Nombre

Director ejecutivo

Hiroyuki Ina

Director ejecutivo

Masahiko Ito 

Director ejecutivo

Katsuhisa Shimokawa

Director ejecutivo*

Shoji Tsuzuki

Director ejecutivo

Shingo Kuwamura

Director ejecutivo

Yoshifumi Kato

Director ejecutivo

Kazuaki Fujitani

Director ejecutivo

Yukihiro Shinohara

Director ejecutivo

Yoshitaka Kajita

Director ejecutivo

• Tomokazu Takahashi

Director ejecutivo

• Yasuhiro Iida

Director ejecutivo

• Kenichiro Ito

Director ejecutivo

• Yasuhiko Yamazaki

Director ejecutivo

• Yasushi Matsui

Director ejecutivo

• Hirotsugu Takeuchi

Acerca de DENSODENSO es un proveedor global de movilidad de US$48.100 millones, que desarrolla tecnología avanzada y componentes para casi todas las marcas y modelos de vehículos que vemos hoy en día. Con un foco en la fabricación, DENSO invierte en sus 220 plantas en 35 países para producir sistemas térmicos y electrónicos, trenes de potencia, movilidad y electrificación, para crear trabajos que cambian en forma directa la manera en la que avanza el mundo. Los más de 170.000 empleados están abriendo camino a la movilidad del futuro para mejorar vidas, eliminar accidentes de tránsito y preservar el medioambiente. Con sede global en Kariya, Japón, DENSO gastó casi un 8,8% de sus ventas globales consolidadas en investigación y desarrollo en el año fiscal que cerró el 31 de marzo de 2018. Si desea más información sobre DENSO global, visite https://www.denso.com/global.

En América del Norte, DENSO emplea a más de 24.000 ingenieros, investigadores y trabajadores capacitados en 31 centros en EE. UU., Canadá y México. Tan solo en Estados Unidos, DENSO emplea a más de 17.000 empleados en 12 estados y 25 oficinas. Con sede en Southfield, Michigan, en el año fiscal que cerró el 31 de marzo de 2018, en América del Norte, DENSO generó US$10.900 millones en ventas consolidadas. Únase y sea parte no solamente de la manera en la que se mueve el mundo, sino también de su carrera. Si desea más información, visite https://www.denso.com/us-ca/en/.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/90198/denso_international_logo.jpg

FUENTE DENSO

contador