Creation Investments abre una oficina en la Ciudad de México y nombra a Amadeo Ibarra director nacional Creation Investments abre una oficina en la Ciudad de México y nombra a Amadeo Ibarra director nacional

PR Newswire

CHICAGO y CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2020

CHICAGO y CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Creation Investments Capital Management, LLC, una empresa de capital privado que se especializa en las inversiones de impacto, anunció la apertura de una nueva oficina en la Ciudad de México y el nombramiento de Amadeo Ibarra como vicepresidente sénior y director nacional, con efecto inmediato.

Con sede en Chicago, Creation Investments, un líder en el uso de capital privado para respaldar la microfinanciación, los créditos para las pequeñas y medianas empresas y otros servicios financieros en mercados en vías de desarrollo, amplía sus actividades de inversión de larga data en México y en toda América Latina. Trabajando junto a Ibarra en la oficina en la Ciudad de México está Nicholas Yepes, un asociado sénior que se sumó al equipo de Creation en 2018. 

Antes de Creation, Ibarra fue vicepresidente de Linzor Capital Partners en México, donde se enfocó en los mercados de compras apalancadas de empresas de mediana capitalización en México y América Latina, liderando transacciones y apoyando a las empresas en su cartera en ramas muy diversas del sector financiero.

Anteriormente, Ibarra fue vicepresidente en la división de banca de inversión de Morgan Stanley en Nueva York, donde se enfocaba en fusiones y adquisiciones en América Latina. Comenzó su carrera en diversos roles operativos en una institución financiera no bancaria de mediana capitalización en México. Tiene un máster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, un máster en Economía de EGADE y un título de licenciado en Finanzas de ITESM, ambos en México.

"Nos llena de entusiasmo celebrar nuestro crecimiento con la apertura de nuestra primera oficina en México y la contratación de un gran líder y un profesional del capital privado tan consolidado como Amadeo", afirmó Patrick Fisher, fundador y socio gerente de Creation Investments. "Él y Nicholas trabajarán juntos para ayudar a promover nuestra misión de fomentar la inclusión financiera en los países en vías de desarrollo".

Al 31 de marzo de 2020, Creation Investments ha administrado más de $700 millones en fondos de capital privado y otros vehículos en nombre de personas, patrimonios familiares e inversores institucionales. Las empresas en su cartera prestan servicios directos a más de 21 millones de microempresas y pequeñas empresas, con $13.600 millones en préstamos pendientes de pago, y sostienen más de 8,3 millones de puestos de trabajo en economías emergentes.

Acerca de Creation InvestmentsCreation Investments Capital Management, LLC es una destacada empresa de administración de inversiones de impacto dedicada a las inversiones de capital privado en el sector de los servicios financieros. Aprovechando su amplia experiencia en el sector, Creation se asocia con equipos de administración para inyectar capital de crecimiento y facilitar transacciones de compra total en empresas que se especializan en la microfinanciación, los créditos para las pequeñas y medianas empresas, el arrendamiento con opción a compra, el factoraje, los seguros, el ahorro, los pagos y el dinero móvil. Para obtener más información visite www.creationinvestments.com. 

Contactos de prensa:

Sarah Lazarus

Margaret Kirch Cohen

CL-Media Relations, LLC

CL-Media Relations, LLC

Celular: +1 617-335-7823

Celular: +1 847-507-2229

[email protected]

[email protected]

 

FUENTE Creation Investments Capital Management, LLC

contador